• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cuatro marcas colombianas, finalistas de Unique, Fashion Trust Arabia 2021

Cuatro marcas colombianas, finalistas de Unique, Fashion Trust Arabia 2021

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Las firmas colombianas Alado, A New Cross, Laura Laurens y Priah fueron seleccionadas para participar de manera virtual o física (según la evolución de la pandemia de Covid-19) de la gala de Fashion Trust Arabia que se llevará a cabo en Qatar, en marzo de 2021. Ese día, los cuatro finalistas competirán por el primer puesto de la categoría Colombia como país invitado, según indica el comunicado emitido por Inexmoda.

Los seleccionados fueron anunciados durante la versión digital de Colombiatex, tras la votación de un jurado internacional formado por 21 profesionales de la industria de la moda internacional entre los que se destacan Johanna Ortiz Nina, García, Hamish Bowles, Carmen Busquets, Fabio Piras, Patti Wilson, Gabriela Hearst e Inexmoda.

El ganador tendrá la oportunidad de recibir mentorías y acompañamiento para su negocio de la mano del sector a nivel internacional, así como también la posibilidad de entrar en contacto con compradores de diseño de autor de la región Medio Oriente, Norte de África y Europa.

Fashion Trust Arabia es una iniciativa, sin fines de lucro, de la familia real de Qatar, que ofrece apoyo financiero y seguimiento en los negocios con el objetivo de llevar el diseño a nuevos mercados. En esta ocasión Inexmoda y Procolombia se sumaron a la propuesta para abrir oportunidades a los diseñadores locales, siendo Colombia el país invitado.

“Desde Inexmoda nos sentimos orgullosos de hacer parte de este proyecto. En total fueron 89 marcas las que se inscribieron para participar en Unique, Fashion Trust Arabia, las cuales nos ratificaron la creatividad, internacionalización y proyección que tiene el diseño colombiano. Felicitaciones a Alado, A New Cross, Laura Laurens y Priah, la identidad de sus propuestas creativas y su interpretación de Colombia a través de los diseños, llevarán un sello único hasta Qatar. Desde el Instituto seguiremos comprometidos con promover el diseño colombiano y llevarlos de la mano para buscar nuevas oportunidades en mercados internacionales”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Fotos y Videos: Fashion Trust Arabia e Inexmoda.

Colombiatex
Fashion Trust Arabia
Inexmoda
Moda Colombiana
ProColombia