• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De la pasarela a combatir el cáncer

De la pasarela a combatir el cáncer

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto cortesía Kanaus

Con el objetivo de generar conciencia de las situaciones físicas y psicológicas por las que atraviesan las mujeres que padecen cáncer, se realizó el evento Soul Fashion by Kanus en conjunto con la Facultad de Diseño de Moda de la Universidad Anáhuac del Norte y las Fundaciones Alma y Padma.

La startup mexicana de uniformes para el sector salud, Kanaus, organizó un concurso en el 15 alumnos de diseño textil presentaron sus colecciones de turbantes elaborados y pensados para las mujeres que están pasando por un tratamiento para combatir el cáncer. Las pacientes que inspiraron a los alumnos modelaron los accesorios en la pasarela donde los jueces — Aline Bortoloti, Celina del Villar, Raquel Orozco y Shula Atri — eligieron a la ganadora.

La alumna ganadora, Ana Isabel Borja Miranda, lanzará a la venta su colección de turbantes en la app y en la tienda en línea de Knaus. Un porcentaje de los fondos obtenidos por las ventas de la misma serán destinados a las fundaciones Alma y Padma. La Fundación Alma nació en 2009 con el propósito de dar acceso a cirugías de reconstrucción mamaria a mujeres que pasaron por un tratamiento oncológico, además de generar conciencia y promover la educación y autoexploración en niñas y mujeres jóvenes. Por su parte, la Fundación Padma brinda apoyo a las mujeres que enfrentan cáncer durante el embarazo desde el 2019.

“Kanaus siempre busca crear moda accesible para todos, por lo que ser parte de Soul Fashion es muy valioso, ya que más que resaltar la belleza en las mujeres sin importar qué o dar seguridad, queremos generar confianza con su cuerpo durante el proceso de sanar”, mencionó Luis Felipe Guevara, CEO de Kanaus, a través de un comunicado.

cancer
kanaus