• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De vuelta a los 90: la propuesta de FW 22 de Vero Díaz

De vuelta a los 90: la propuesta de FW 22 de Vero Díaz

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: FashionUnited

México - Sexy, femenina y nostálgica. La colección de otoño invierno 2022 de Vero Díaz llevó a los asistentes a la semana de la moda mexicana en un viaje en el tiempo por la cultura pop de los años noventa.

La diseñadora presentó su más reciente colección en el piso 40 del hotel Sofitel, con una vista inigualable de la Ciudad de México donde los rascacielos conviven con las icónicas figuras del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

La diseñadora y una de las modelos al final del desfile

La colección “Mighty Nineties” combinó el toque de la diseñadora originaria de Yucatán con el estilo que hizo inolvidables a las series de televisión de la década de los noventas. En especial, Díaz tomó el personaje de Fran Fine, del programa The Nanny (La Niñera), como musa.

Foto: Mercedes Benz Fashion Week

El personaje que Fran Drescher interpretó durante seis años se distinguía por su estilo único al vestir. Looks sexys y divertidos, llenos de color y aplicaciones, mini faldas y cortes ajustados hicieron de “la niñera” un icóno de moda al que la diseñadora le rinde tributo este año.

Feminidad retro

“Mighty Nineties” transmite este estilo con looks sexys y juguetones. Las texturas son clave en la colección, desde looks completos realizados en mezclilla con aplicaciones, hasta conjuntos en tweed, flecos, plumas, lentejuelas, metálicos y piel. Los estampados son cargados, con corazones grandes en blanco y negro en blusas y faldas, así como animal print.

Tonos saturados en los conjuntos

La paleta de colores es llamativa con tonos saturados y brillantes, como rosas, rojos y verdes en vestidos y conjuntos de saco y minifalda. Además, para lograr un balance, la diseñadora incluye una gran selección de básicos como beige, blanco, negro y azul marino, sobre todo en blusas y vestidos.

Corazones como motivo constante en la colección.

Y para terminar, la diseñadora se apegó a las pasarelas tradicionales con un vestido de novia. El vestido largo y blanco del final fue una seductora propuesta con una larga apertura en la pierna, recortes a la altura de la cintura y botones botones dorados al frente que acaban en las gruesas solapas que simulan el saco de un traje sastre.

Última pieza del desfile.
FW22
Mercedes Benz Fashion Week Mexico
Moda mexicana
SEMANA DE LA MODA
semana de la moda en México
Vero Diaz