• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Delosantos lanza una línea de calzado de piel de pescado y materiales recuperados

Delosantos lanza una línea de calzado de piel de pescado y materiales recuperados

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Delosantos

Buenos Aires - La firma peruana Delosantos está presentando una nueva propuesta de calzado elaborada con cuero de piel de pescado y residuos de becerro recuperado, con la idea de promover el uso de residuos naturales para la confección de sus productos.

Foto: Delosantos

“La pesca es una de las actividades extractivas que más contribuye al crecimiento del Perú, generando residuos pesqueros que pueden ser correctamente aprovechados. Por este motivo, el dúo de diseñadores de Delosantos apostaron por presentar calzado elaborado en cuero de dicha merma que proviene de industrias como la pesquera y ganadera”, explicaron desde la marca a través de un comunicado y agregaron: “En consecuencia, los diseñadores han manufacturado diversos tipos de zapatos con cuero de residuos de becerro recuperado, además de cuero de tilapia, un tipo de pescado. En el caso del último, se hizo uso de esa especie marina ya que se buscaba que la textura y tamaño de las escamas sea lo más pequeña posible. Por ello, los diseñadores no buscaban utilizar paiche ya que las escamas son muy anchas y querían evitar que se viese muy tosco. El cuero de tilapia es recolectado y curtido a partir de los residuos de pescado. Su proveedor trabaja con vendedoras que filetean pescados en un mercado de Lima, Perú. A partir de su recolección, se realiza el curtido vegetal mediante el uso de la tara –una leguminosa peruana– que brinda de un color natural a los zapatos”.

Foto: Delosantos

Delosantos nació en 2019 de la mano de la dupla de diseñadores Victor Montalvo y Danilo Martínez, con el objetivo de expresar una nueva visión de la moda peruana. La firma se destaca por sus propuestas innovadoras de diseño enfocados en la mujer.

Delosantos
Moda peruana
Moda Sostenible
Upcycling