• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Destacados de la última edición de Moweek FW/22

Destacados de la última edición de Moweek FW/22

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Be Ganesha en Moweek FW/22

Buenos Aires – Con espacios de venta, exposición, desfiles y charlas de la mano de expertos del sector, Moweek, Montevideo Fashion Week cerró su edición otoño-invierno 2022 marcado por la vuelta a la presencialidad después de 2 años. El evento celebró su edición 23° con la participación de 75 marcas en su Marketplace y otras 20, con showrroms en el Hotel Sofitel de la capital uruguaya.

Entre las marcas participantes de esta edición estuvieron: Ag Urioste; Alexandra Bahl; Amadea; Amén; Ana Livni; Anne Chaussure; Annkar; Anthea; Aura; Babilia; Be Ganesha; Beme; Bizancio; By Florencia; Capri; Caro Criado; Catwalk; Cherie; Chule Banana; Cilento; Clara Aguayo; Daches; Erre; Fsandes; Garnie; Gia; Harbarias; Jardana; Jibona; Josephine; La lupita; Lanamara; Lanka; Las Marcas; Laura Rath; Lele carteras; Límite; Lucy in the Sky; Madison; Magnolia; Marga Shaw; Margo Baridon; Marí Madá; María Gorlero; Mariela Dauber; Marimba; Maura; Muss; Mutma; No se lo digas; Nova Accesorios; Optica Estela Jinchuk; Optica Nova; Pacta; Panthai; Pastiche; Pecari; Perpetua; Petra; Petrichor; Petunia; Poblana; Pura Lana; Pur Classique; Puro Punto; Rosa Rosa; Rotunda; Rupia; Salvora; Saura; Savia; Selva Juana; Shill Bidder; Shop Blanch Sonsoles; Stankauskas; Sza Sza; Vanina Gentile; VDamiani; Venet.

Las Marcas en Moweek FW/22

Moweek FW/2022: Desfile inaugural

La pasarela de apertura del evento se llevó a cabo en el Hipódromo de Maroñas para todo público. Allí las firmas locales Agnes L., Sierra Mora y Actitud Sur – unidas como Las Marcas -, junto con Be Ganesha y Savia, presentaron sus propuestas para esta temporada.

Las Marcas en Moweek FW/22

La colección de las hermanas Lenoble y su mamá se presentó al ritmo del clásico italiano Felicità remixado. En la propuesta se destacaron los colores vibrantes en prendas de diversas texturas, en dónde el top fue el protagonista combinado con faldas y abrigos. La clave estuvo en el trabajo artesanal. En la propuesta hay prendas de cuero intervenidas por la artista plástica Coco Doldán. “Lo artesanal se puede ver también en detalles en tiento, largos flecos y avíos en nácar, material que ya es propio de la marca. Las diseñadoras consiguen con éxito lograr una mirada contemporánea en técnicas que son muy tradicionales”, explican desde la organización a través de un comunicado.

Be Ganesha en Moweek FW/22

Por su parte, Be Ganesha mostró una colección en colores pastel, con acentos en neón. Sobresalieron los pasamontañas tejidos, la tendencia capitoneada a rombos en pantalones combinados con chaquetas en el mismo tono. También hubo alusión a los años ´70, al ser protagonistas con lentes aviadores de acetato y los clásicos pantalones Oxford. Además, guiños a los 2000s, con bodys cavados acompañando pantalones de tiro bajo.

Be Ganesha en Moweek FW/22

Savia, la marca de Helena Betolaza fue la encargada de cerrar la pasarela inaugural con prendas confeccionadas en fibras naturales y tejidos artesanales como ruanas y ponchos. Según explicó la diseñadora, para esta colección la inspiración vino de las Sierras llevando las formas de la naturaleza a texturas, estampados, boradados y tejidos que parecen pintados. En la paleta de colores se destacan los verdes y marrones, con acentos en lila, naranja, tonalidades cálidas y estridentes aludiendo al sol y al atardecer.

Savia en Moweek FW/22

En cuanto a las prendas, el foco estuvo en la comodidad como parte esencial de la firma. Se pudieron ver prendas holgadas como vestidos camiseros por debajo de la rodilla, abrigos largos y texturas extra suaves como el paño y el terciopelo.

Savia en Moweek FW/22

Concurso Nacional de Diseño NABA

Uno de los destacados de esta edición fue el lanzamiento de la cuarta edición del Concurso Nacional de Diseño NABA en Uruguay, que se llevó a cabo en la Residencia de la Embajada de Italia. Allí, firmas italianas internacionales como Valentino, Versace, Cavalli, Missoni y Volantis fueron parte de un desfile mientras los invitados pudieron ver la exhibición de las prendas de los ganadores de ediciones anteriores del concurso como Martin Gonzáles y Gala Villa Rodríguez. Además, estuvieron presentes las creaciones de la diseñadora uruguaya Amalia Branáa, formada en Instituto Marangoni.

Fashion Week
FW/22
Moda uruguaya
MoWeek