• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Diseñadores peruanos se presentaron en un evento online

Diseñadores peruanos se presentaron en un evento online

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La Alianza de Diseñadores de Moda de Perú presentó su primera edición digital, en la que se pudieron ver las colecciones de algunas de las marcas más reconocidas del país.

Para esta iniciativa, 18 diseñadores peruanos mostraron sus propuestas para este otoño-invierno 2020. La presentación, que se transmitió por TV y por YouTube este fin de semana, se grabó previamente en el Hotel Hyatt Centric en San Isidro, Lima

Las marcas que formaron parte de este evento digital fueron: Meche Correa, José Clemente, Sumy Kujon, Ana María Guiulfo, Fátima Arrieta, Edward Venero, Yirko Sivirich, Noe Bernacelli , Amaro Casanova , Paola Gamero, Ani Alvarez Calderon, Anntarah, Annaiss Yucra, Claudia Bertolero, Kuna, Omar Valladolid, Paola Gamero, Sitka Semsch, Sol Alpaca y, Suritex.

Según un artículo publicado por Vogue México, entre los destacados de las colecciones: lo sostenible; el concepto de negocio justo y el bienestar social dentro de la industria de moda y textil peruana. Durante la transmisión se pudieron apreciar colecciones confeccionadas con insumos de origen local, telas realizadas de fibras pet reciclado, así como también prendas en baby alpaca y vicuña.

La diseñadora Annais Yucra, quien recientemente presentó su colección “Matriarcado” en 3D en la semana de moda rusa, fue parte del evento y comentó a través de un comunicado cómo fue el trabajo que realizó para seleccionar piezas de su propuesta que tuvieran una veta comercial: “La alianza de diseñadores asegura que las piezas puedan abrir canales de venta. Para mí fue todo un reto presentar un buen balance comercial que siga contando la historia de la colección. Desde ese punto creo que hicimos un buen trabajo en unir el color, la historia y lo comercial”.

Fotos: Annais Yucra

Alianza de Diseñadores de Moda de Perú
Annais Yucra
Fashion Week
MecheCorrea
Moda peruana