• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El algodón y la alpaca se destacan en la pasarela virtual de Perú Moda 2020

El algodón y la alpaca se destacan en la pasarela virtual de Perú Moda 2020

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires- Marcas y diseñadores peruanos están presentando sus propuestas de moda para la nueva temporada a través de 35 pasarelas virtuales en el marco de la feria de negocios, que este año se está llevando a cabo en formato online, Perú Moda 2020. Entre los productos sobresalientes: las prendas confeccionadas con algodón y alpaca de producción local, según informa la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

A través de estas presentaciones se busca mostrar lo más destacado de la oferta exportable peruana a más de 400 compradores de 40 mercados que están participando de las ruedas de negocios, así como también al público en general.

Esta feria de indumentaria y decoración se está presentando virtualmente hasta el 30 de octubre, allí las firmas peruanas buscan captar nuevas oportunidades ante la coyuntura actual, a través de la innovación y la sostenibilidad.

Alianza de Diseñadores de Moda del Perú

La organización que reúne a lo más representativo del sector a nivel local, está participando del evento con las pasarelas de diseñadores como Meche Correa, José Clemente, Claudia Bertolero, Ani Alvarez Calderón, Sumy Kujón, Ana María Guiulfo, Fátima Arrieta, Roger Loayza, Paola Gamero, Omar Valladolid, Edward Venero, Amaro Casanova, Yirko Sivirich y Annais Yucra.

Youtube

“Estoy participando junto a la Alianza de Diseñadores del Perú. Es la segunda vez que me presento, la primera fue en el marco del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” que es una plataforma para nuevos diseñadores que buscan un lugar en la moda peruana”, conto la diseñadora Annaiss Yucra a FashionUnited. Además, comentó que está siendo parte del evento como marca y participando de las ruedas de negocios con compradores internacionales.

Youtube

Momentos de moda online

También empresas peruanas están mostrando sus propuestas de productos a los compradores a través de la plataforma online de la feria. Entre ellos, Anntarah, Suritex, Kuna, L.Paulet, Burana, Koloro, Calimod, Damazon, Kore, Anaychi, Mantari, Serflex, Saya, Incalpaca, Allpa, Raymisa, Kuna y NIM.

Youtube

Fotos y Videos: PromPerú y Perú Moda

Annaiss Yucra
Moda peruana
Perú Moda 2020
PROMPERU