• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El centenario de Balenciaga: Una retrospectiva

El centenario de Balenciaga: Una retrospectiva

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda |LÍNEA DEL TIEMPO INTERACTIVA

Para celebrar su 100º aniversario este año, la casa de modas, Balenciaga, ha organizado una retrospectiva llamada Balenciaga: l'oeuvre au noir , que se inaugurará en el Museo Bourdelle de París. La exposición cuenta con los diseños en todo negro, elegantes y refinados del diseñador, Cristóbal Balenciaga. Para conmemorar la ocasión, FashionUnited ha trazado la historia de la célebre casa de moda parisina, desde su fundación por el legendario couturier español y la fundación de la casa parisina de alta costura veinte años después, hasta la actualidad.

El actual director artístico de Balenciaga, Demna Gvasalia, hizo una declaración audaz en su última colección para la casa de moda en la Semana de la Moda de París, al fusionar el diseño de automóviles y la alta costura. Balenciaga siempre ha sido una casa muy innovadora, atrayendo talentos trascendentales como Nicolas Ghesquière y Alexander Wang. Viaja con nosotros por la historia de esta magnífica casa, al desplazarte en la línea del tiempo que hemos creado para ti.

Utiliza las flechas para navegar por los eventos ordenados por fecha o haz clic en un marco de tiempo para obtener más información.

Traducción y edición: Gabriela Maldonado

Fotos de portada: Balenciaga SS17. Crédito: Catwalkpictures

ALEXANDER WANG
Balenciaga
Cristobal Balenciaga
Demna Gvasalia
Nicolas Ghesquiere