• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El costarricense Mauricio Cruz presentó una propuesta confeccionada con fibras de cáñamo

El costarricense Mauricio Cruz presentó una propuesta confeccionada con fibras de cáñamo

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Noldo para Mauricio Cruz y Sfera Legal

Buenos Aires – El diseñador costarricense Mauricio Cruz presentó una colección elaborada en su totalidad a partir de fibras de cáñamo de India y Estados Unidos, de la mano de la firma Sfera Legal.

Medios de prensa; creadores de contenido; diseñadores; expertos de la industria de la moda y clientes de la firma legal asociados al tema del cáñamo, Cannabis medicinal y CBD fueron los testigos de este lanzamiento inédito en la región, según indica un comunicado emitido por los organizadores.

Foto: Noldo para Mauricio Cruz y Sfera Legal

Para esta ocasión se pensó en una ambientación especial en las oficinas de Sfera Legal, donde se buscó dar la sensación de estar en una “sala de escape”, en un espacio subterráneo post apocalíptico.

“Además de la gran colección de Mauricio Cruz, egresado de la UCreativa ,y uno de los principales talentos del diseño de Modas costarricense, algo que me encantó fue ver como este fashion show se llevó a cabo en las oficinas de Sfera Legal, cómo un ambiente ejecutivo se convirtió en el escenario para un derroche de creatividad. Y cómo también fue una muestra de diversidad en sus modelos, una marca que está hecha para personas de todas etnias, géneros, tipos de cuerpos y demás.” comentó Carlos Chavarría director de la carrera de modas de la Universidad de Costa Rica.

Una propuesta diferente

Para su colección “Micelia” Cruz se inspiró en los micelios, unas estructuras similares a la raíz de un hongo. En su propuesta desarrolló 16 looks donde sobresalieron los tonos beige y blancos, con pequeños acentos de cobre, bronce y plata.

Foto:Noldo para Mauricio Cruz y Sfera Legal

“Por parte de Mauricio Cruz Studio, agradecemos a Sfera Legal por este apoyo a la moda costarricense. Nos encantó asumir el reto de trabajar con este material y hacer una colección monocromática. Como marca, la naturaleza siempre nos ha inspirado a crear y confeccionar. Los hongos marcaron mi vida, de ahí la inspiración para esta colección. Además, decidí no cambiar el color de los materiales y crear piezas que sigan representando a Mauricio Cruz. explicó el diseñador y director de la marca.

El tema de la inclusión fue uno de los destacados de la presentación de Cruz: se pudo observar diversidad de cuerpos, etnias y alturas en quienes presentaban las prendas.

Foto: Noldo para Mauricio Cruz y Sfera Legal

La alianza

Sfera Legal se asoció con Mauricio Cruz con el objetivo de crear esta colección, como cierre de su campaña “Cannabis”. Ante el proyecto de ley presentado por el actual gobierno costarricense en torno a la regulación del consumo de cannabis recreativo. Por eso, la firma legal buscó evidenciar el impacto social y económico del cannabis en el mundo, y el resultado positivo que esto podría generar en la industria del país. Además, desde la organización quisieron demostrar como varios sectores podrían converger para generar crecimiento económico.

“Sfera Legal es una firma que busca humanizar la profesión y crear una mejor conexión con los clientes. Además, desde la organización, buscamos crear espacios de visualización y apoyo a artistas locales y a otras industrias, como lo es la moda costarricense”, dijo Andrea Martín, socia de la firma.

cañamo
Cannabis
Costa Rica
Moda Latinoamericana