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El deporte está de moda

Por FashionUnited

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Moda

En 2013, los desfiles de firmas como DKNY, Alexander Wang o Victoria Beckham supusieron la crónica de una moda anunciada. Desde entonces, la alianza entre deporte y moda se ha convertido en una tendencia totalmente en alza. Y a su vez, diseñadores como Karl Lagerfeld no han dudado en introducir elementos sporty en sus colecciones, como mochilas, riñoneras y sus célebres deportivas artesanales con un precio de 3.000 euros. Pero no solo la alta costura ha introducido esta clase de prendas de estilo informal en la pasarela, sino que también el low cost y marcas íntegras de ropa de baño o lencería han visto en el ejercicio un nicho de mercado fundamental.

Es una realidad, ahora muchas personas van más elegantes al gimnasio que a la oficina. Por esa razón, los estampados, las combinaciones de colores hasta ahora prohibidos, la originalidad en los cortes y la mezcla de tejidos son algunos de los principales cambios que ha sufrido la moda deportiva. Atrás quedó el antiguo chándal monócromo o los repetitivos leggings negros. Tal como afirma Carlos Alonso, director del showroom The Pershopper y distribuidor de Maaji y Agua Bendita en España, “cada día las tendencias son mucho más casual, la gente opta por vestir de manera más cómoda, buscan el confort, las prendas técnicas… La moda entra en el mundo del deporte con una impronta más actual, con diseños y tejidos más atrevidos e interesantes para la práctica del deporte, pero también para salir a la calle”.

“La moda entra en el mundo del deporte con una impronta más actual, con diseños y tejidos más atrevidos e interesantes para la práctica del deporte, pero también para salir a la calle”.

Carlos Alonso, distribuidor de Maaji y Agua Bendita en España

La vida saludable impone una nueva línea de negocio

Marcas como Oysho, centradas fundamentalmente en ropa interior, lencería y pijamas, han diversificado su oferta con una nueva línea de productos a raíz de esta creciente demanda. La firma perteneciente al grupo Inditex presenta “Digital Future”, su nueva colección de fitness inspirada en un universo futurista con diseños depurados y nuevas propuestas como bondings, prints de silicona y tops cruzados. Por su parte, Pull&Bear también ha decidido apostar por nuevas líneas de negocio aprovechando el auge de la vida fit. “Gymwear” es su última propuesta con materiales transpirables, prendas cómodas, toques fluorescentes de gran visibilidad y prendas que se adaptan a cualquier disciplina deportiva.

“Gigi está estableciendo los estándares del estilo moderno alrededor del mundo; su habilidad para fusionar moda y fitness inspira a la gente globalmente”.

Corinna Werkle, Gerente General de la Unidad de Formación de Negocios de Reebok

De igual modo, las marcas de moda de baño han optado por ampliar su oferta y crear colecciones exclusivas para practicar deporte. Agua Bendita o Maaji, entre otras, han creado su colección “Active” destinado a una mujer activa, deportista y que sigue un estilo de vida saludable. “Se trata de una evolución natural para las firmas de swimwear, ya que con las colecciones deportivas suplen un vacío en las temporadas de otoño/invierno, por ejemplo, que en España no se consumen bañadores o bikinis”, explica el fundador de The Pershopper.

Otro de los ejemplos de que la moda se integra con el deporte es la aparición de rostros conocidos en la industria textil o el mundo del cine. Por ejemplo, la modelo americana Gigi Hadid ha sido la elegida para representar el movimiento #PerfectNever; mientras que la actriz Kate Hudson no sólo protagoniza la campaña de Fabletics, sino que también es la cofundadora de esta firma que sigue de cerca las tendencias del streetwear con colores insólitos y patrones alejados de lo que es común en la ropa deportiva. Según Corinna Werkle, Gerente General de la Unidad de Formación de Negocios de Reebok, “Gigi está estableciendo los estándares del estilo moderno alrededor del mundo; su habilidad para fusionar moda y fitness inspira a la gente globalmente”. Tanto las compañías de gran distribución como el lujo se suman a esta macrotendencia del sportwear y la actividad física, sin dejar de lado el diseño y la estética en ningún momento.

Fotos: Agua Bendita, Fabletics, Maaji, Oysho, Pull&Bear y Reebok.

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