• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El diseñador de la marca colombiana A new Cross, ganador del Fashion Trust Arabia

El diseñador de la marca colombiana A new Cross, ganador del Fashion Trust Arabia

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Concurso Fashion Trust Arabia 2021

Buenos Aires – El diseñador Agustín Nicolás Rivero de la marca A New Cross ganó el concurso Fashion Trust Arabia 2021, una iniciativa en alianza con Inexmoda y ProColombia, para promover el diseño colombiano en la región MENA y abrir nuevos mercados para la moda del país.

En esta edición, Colombia fue el país invitado y Rivero estaba representando a su país durante la noche de premiación en Doha, Qatar. Allí recibió el premio de manos de Adriana Lima, supermodelo brasileña y Joshua Jackson, actor canadiense. Ahora tendrá la posibilidad de recibir mentoría y acompañamiento para potencializar su marca, asesoría por parte de expertos del negocio de la moda e incentivos económicos para invertir dentro de su negocio, según explicó Inexmoda a través de un comunicado. Fashion Trust Arabia es una iniciativa de la familia real de Qatar, liderada por la madre y la hermana del actual Emir de Qatar, su alteza Sheikha Moza Bint Nasser y su excelencia Sheikha al Mayassa.

“Estoy absolutamente conmovido, para mí recibir este premio es un gran orgullo el cual le quiero dedicar a todas las manos artesanas que estuvieron involucradas en la fabricación de la colección que trajimos a Qatar desde Colombia; viajó muchísimas horas para sorprender, para poner a pensar a muchas personas, para reflexionar alrededor del rol del tejido en nuestra sociedad. Quiero que este sea el primer paso para incentivar a nuevas generaciones de artesanos a continuar con nuestra tradición artesanal en Colombia, a seguir hilando historias y a poder reparar socialmente nuestro tejido”, dijo Rivero.

Foto: Inexmoda

Proceso de selección

Un jurado de 23 personalidades de la moda internacional tuvo a su cargo el proceso de selección de los ganadores. Entre los profesionales destacados que se encargaron de esta tarea estuvieron Haider Ackermann, diseñador de moda prêt-à-porter nacido en Colombia; Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino; Virgil Abloh, director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton y director ejecutivo de OFF-WHITE y Francesca Amfitheatrof, primera mujer en ser Directora de Diseño en Tiffany & Co, entre otros.

“Los diseñadores colombianos dejaron en alto el nombre del país durante los premios de Fashion Trust Arabia y le mostraron al mundo de la moda el enorme potencial que tienen en los mercados internacionales. Haber llegado hasta aquí es un importante logro para todos los finalistas, quienes gracias a esta plataforma vivieron una experiencia única para sus carreras profesionales donde pusieron a prueba sus propuestas y fueron vistos por figuras importantísimas del mundo de la moda. Al ganador Nicolás Rivero, felicitaciones, su autenticidad nos representará de gran manera en este mercado y en el proceso que continúa con Fashion Trust Arabia”, comentó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La presentación de A New Cross

Durante su participación en Fashion Trust Arabia, la marca presentó “Todo lo que no tejí”, una propuesta que no define como colección, sino como continuidad a un proyecto abierto. A través de las prendas contó historias de los artesanos destacando el juego de texturas para lograr piezas como elementos largos y prendas de descanso.

“Lo más grande de la experiencia en Qatar fue poder llevar todas las manos que elaboraron cada prenda hasta este país. Lo que más me emociona es sentir a todo el equipo completamente fascinado y comprometido. Yo siempre he entendido a A New Cross como un engranaje y yo soy un piñón de este. Trajimos hasta Doha historias y memoria, así que este premio nos llevará a abrir nuevas puertas, a generar nuevas oportunidades comerciales, a inspirar a otros artesanos, a consolidar algo más grande porque empezamos dos personas y ya somos diez. Somos un equipo unido que se ha perpetuado en el tiempo”, señaló Rivero.

Foto: Inexmoda
A New Cross
Alado
Fashion Trust Arabia
Inexmoda
Laura Laurens
Moda Colombiana
Priah
ProColombia