El festival de moda sostenible Hilos celebró su segunda edición en Uruguay
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Buenos Aires - La segunda edición de Hilos, el festival de diseño y cultura independiente organizado por Universo MOLA convocó a aquellos comprometidos con el cambio social y ambiental que valoran la moda circular, el upcycling y el diseño consciente. El evento se celebró hace tan solo unos días en el Desmadre café, en la Ciudad Vieja de Montevideo.
Datos y cifras
Ocho diseñadores emergentes reversionaron prendas únicas a partir de 30 cajas repletas de ropa y accesorios en desuso, donadas por una marca de fast fashion. Y, unas 225 personas siguieron en vivo la experiencia a través de Instagram, amplificando el mensaje de consumo responsable.
Las 8 marcas participantes fueron Plutonia, Rust and Rebel, Valentina Justet, Ilén Vieira, Parda Taller Textil, Den Stoletniy y Eulalia Leather. “Cada pieza, elaborada bajo principios de upcycling, reflejó la identidad latinoamericana y el compromiso con un futuro fashion más ético”, explican desde la organización a través de un comunicado.
Impacto Social
Además de celebrar la moda circular y el diseño consciente, a través de “Hilos” se recaudaron fondos para la Fundación Entre Soles y Lunas, apoyando su labor en América Latina. Cada compra contribuyó a esta causa y al crecimiento de las diseñadoras emergentes. La fundación tiene bajo su ala a Universo Mola, la organización dedicada a la moda amigable con el medio ambiente y responsable de este evento.
Antecedentes
La primera edición del festival se llevó a cabo del 13 al 15 de diciembre de 2024 en la ciudad de Montevideo. Durante el evento se ofrecieron piezas exclusivas de diseñadores emergentes uruguayos, artistas en vivo, charlas y talleres sobre moda sostenible y responsabilidad ambiental.