• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el bolso de fiesta

El imprescindible de la semana: el bolso de fiesta

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: Núnoo, Karl Lagerfeld, Dorothee Schumacher

¿Qué es?

Desde lentejuelas hasta materiales metálicos, los bolsos de fiesta fueron uno de los accesorios destacados de la temporada SS23, apareciendo en las pasarelas de todas las semanas de la moda para añadirle un poco de atractivo a las colecciones. El estilo apareció en bolsos bandolera, en su mayoría de pequeño tamaño, con correas cortas que a menudo estaban adornadas o llevaban una cadena. La reaparición de los bolsos de fiesta está relacionada con el resurgimiento de la vida nocturna y la ropa de noche, que ha experimentado un fuerte retorno debido a la disminución del impacto de la pandemia a nivel global.

Imagen: Núnoo

¿Por qué vas a quererlo?

El bolso de fiesta es un artículo imprescindible para las clientas que son entusiastas de la vida nocturna y necesitan un accesorio práctico para su vestuario. Y no sólo eso, sino que su estilo puede vincularse a otras tendencias que ya se están definiendo para el próximo año, como el "Barbiecore" y los trajes de noche, en los que se han vuelto a poner de moda los estilos brillantes y de lentejuelas, inspirados en gran medida en la moda del efecto 2000. Junto al resurgimiento de los trajes de noche, el Barbiecore se destaca como una tendencia que va a seguir teniendo influencia en la moda de 2023, como ya se ha visto con la popularidad de los artículos de color rosa y el uso de lentejuelas que se han impuesto en la industria.

Imagen: Stella McCartney

¿Dónde lo hemos visto?

Entre los diseñadores que abordaron esta tendencia, muchos se ciñeron a la esencia central del "Barbiecore", definida por bolsos rosas, de lentejuelas o con brillos que resplandecían entre sus propuestas. Entre las marcas que optaron por este estilo, están Versace, Fendi y Tom Ford, que adaptó aún más el complemento utilizando formas conocidas y un tono verde para contrastar su bandolera estampada. El dorado fue otro de los elegidos durante las semanas de la moda. Diesel utilizó esta tonalidad para sus bolsos, que parecían enchapados en oro, y Chanel transformó sus emblemáticos bolsos en diseños de perlas y alambres, ofreciendo una alternativa a la tendencia.

Imagen: Madewell

¿Cómo llevarlo?

El bolso de fiesta está pensado para ser la pieza clave de un look nocturno, y combina bien con casi cualquier atuendo de noche. Para los brillos dorados o plateados, puedes combinar el bolso con colores que complementen los tonos. Para el dorado, el negro; el marrón oscuro; el verde oliva o el beige, mientras que para el plateado, los colores claros y pastel son los más adecuados. Los bolsos en otros tonos llamativos, como el rosa o el verde neón, también pueden contrastar con colores complementarios, pero funcionan mejor con tonalidades haciendo juego, dando lugar a un conjunto monocromático.

El bolso de fiesta es el accesorio perfecto para la noche, no sólo para realzar un look, sino también para añadir un poco de frescura al vestuario. Además de su vínculo con las tendencias, el estilo del bolso tiene cierto peso en las colecciones SS23, lo que lo convierte en uno de los elegidos de la temporada.

Imagen: Karl Lagerfeld

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en el siguiente link.
Imprescindible de la semana
Tendencias