El imprescindible de la semana: El chaleco cargo
cargando...
¿Qué es?
Si hay una prenda especialmente difícil de evitar en los últimos meses es el del chaleco cargo, un look que se define típicamente por su corte sin mangas y sus numerosos cierres y bolsillos, que lo hacen moderno y funcional. Aunque su historia está ligada al universo militar y al atuendo de pescador, su relevancia actual se ha vinculado con la ropa urbana, donde las marcas líderes de la categoría han actualizado la prenda de una forma más deportiva. Ahora también se puede encontrar en múltiples materiales y colores, haciendo del chaleco una prenda atractiva para los amantes de las tendencias.
¿Por qué vas a quererlo?
El streetwear es una categoría influyente en la moda, con capacidad para dejar una huella en otras áreas de la industria y causar un impacto a mayor escala. Esto es precisamente lo que se puede ver con el auge del chaleco cargo. Primero lo adoptaron los líderes del movimiento streetwear y luego se abrió camino en las colecciones de diseñadores de lujo y marcas premium. Aunque ya se ha afianzado en la calle, la presencia de esta prenda en el mercado es cada vez mayor y su popularidad en las propuestas SS24 garantiza que no desaparecerá en un futuro próximo, con su estatus de prenda imprescindible para la próxima temporada.
¿Dónde lo hemos visto?
Para la Temporada SS24, muchos diseñadores han optado por el chaleco cargo en su forma tradicional. En Feng Chen Wang y White Mountaineering también utilizaron reconocibles estampados de camuflaje, como guiño a su pasado militar, mientras que en Prada se mantuvieron intactos la forma y los detalles clásicos, aunque con colores vivos. Para los que querían seguir transformando el look, ampliar la silueta parecía una opción popular. Études y Hed Mayner presentaron formas exageradas que desafiaban las proporciones estándar, mientras que Odeeh y Officine Générale prefirieron los dobladillos alargados.
¿Cómo llevarlo?
Siguiendo con el tema del streetwear, un chaleco cargo puede combinarse con una una camiseta oversized o una camisa de manga larga, preferiblemente con un gráfico llamativo en la parte delantera. Añade unos pantalones cargo o unos vaqueros de pata ancha para completar el look, y unas zapatillas elegantes para rematar el conjunto. Si el usuario busca algo más, también se puede llevar con un jersey (suéter) de cuello alto, o una camiseta de botones con una minifalda skater en un tono que contraste y unas botas hasta la rodilla.
A un mundo de distancia de sus raíces militares o del armario de un pescador, el chaleco cargo se ha consolidado como una de las prendas que marcan tendencia y su protagonismo en la pasarela no ha hecho más que reafirmar su presencia en la próxima temporada. Estampados divertidos, detalles experimentales y juego de materiales son las características de esta prenda funcional y moderna.
Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.