• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: El short

El imprescindible de la semana: El short

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Rains, Lofty Manner and JJXX. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Qué es?

Deja de lado las minifaldas de Miu Miu, en la nueva temporada todo se trata de shorts. Los diminutos pantalones cortos estuvieron en primera plana durante las presentaciones de las colecciones SS24, algunos en calces casi inexistentes y otros con cinturas inspiradas en la moda retro. Mientras que las celebridades se subían a la ola de los shorts el año pasado, su presencia en las pasarelas para la próxima temporada muestra su influencia continua para el año próximo, ya que comienzan a abrirse paso en las calles con toda su audacia y formas provocativas.

Adidas. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Por qué vas a quererlo?

Es probable que llegue como un contraste a la popular micro minifalda que arrasó en las colecciones durante el último año, la tendencia de los pantalones cortos parece ser una evolución de esta manera de vestir que impulsa la confianza. Como tal, ha sido aclamada por mujeres que toman el control de sus cuerpos y se visten de una manera que las hace sentir cómodas, una mentalidad cultural que solo ha crecido en los últimos años y continuará en el futuro. Es esto lo que hace que los shorts sean la adición perfecta al guardarropa de verano de este año, ofreciendo a las consumidoras una prenda fresca y moderna para su maleta de vacaciones.

Levi's. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Dónde lo hemos visto?

La variedad de shorts fue masiva para la temporada SS24 y se pudo ver en una gran cantidad de pasarelas durante las semanas de moda. Hubo versiones distintas en estilos y materiales, como el cuero o el PVC, por ejemplo, que estuvieron presentes en las colecciones de Isabel Marant, Chloé, Egonlab y Laquan Smith, los dos últimos ofreciendo siluetas tan diminutas que el forro sobresalía por debajo. Otras marcas prefirieron conjuntos para sus propias interpretaciones. Alexander McQueen exhibió una chaqueta de mezclilla (denim) estructurada junto a unos shorts; los de Victoria Beckham venían con una blusa rosa oversized haciendo juego y el look con dobladillo de Christian Cowan se combinó con un corpiño y un saco largo.

Noisy May. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Cómo llevarlo?

El conjunto es una forma, con estilo y sin esfuerzo, de adoptar los shorts. Ya sea con una chaqueta entallada o una blusa vaporosa, el conjunto siempre se verá a la moda y será perfecto para una escapada a la playa. El look se puede elevar aún más usando botas altas hasta la rodilla, como se vio en la propuesta de Alexander McQueen; o con sandalias de tiras, más apropiadas para el verano, que estuvieron presentes en la pasarela de Chloé. Como alternativa, las blusas vanguardistas también ganaron popularidad, variando entre ajustes ceñidos y proporciones exageradas.

Blutsgeschwister. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Este año parece ser el de los shorts. Esta evolución natural de la tendencia ya ha conquistado el mundo de las celebridades, y a medida que los minoristas comienzan a presentar sus colecciones en las tiendas, los shorts están destinados a convertirse en un elemento permanente de la moda casual.

Lili Sidonio. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias