• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el suéter a cuadros

El imprescindible de la semana: el suéter a cuadros

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: French Connection, Rafaella, Madewell

¿Qué es?

El suéter a cuadros es una prenda básica para la temporada Otoño/Invierno que ha tenido un lugar destacado en las pasarelas y en las propuestas de las colecciones para los próximos meses. Los cuadros en sí tienen una larga historia y están vinculados a una serie de casas de moda notables, en concreto la de Burberry, que ha utilizado durante mucho tiempo el famoso estampado en el forro de sus emblemáticas gabardinas. Ahora, la marca, junto con otras, ha plasmado este look en prendas exteriores, dándole vida a nuevas formas, modernizando este estampado histórico para las generaciones más jóvenes.

Imagen: French Connection

¿Por qué vas a quererlo?

Con estas modernizaciones llegan nuevas y actualizadas versiones de los cuadros clásicos, en colores más atrevidos y estampados renovados que adaptan el estilo a los nuevos consumidores. El suéter o jersey, como prenda única, funciona especialmente en Otoño/Invierno como capa adicional, por lo que es apropiado para la temporada y una buena inversión para tener en el armario. En particular, esta prenda no puede definirse para un solo grupo de consumidores. El look atrae a públicos de todas las edades que con el estilo renovado de los cuadros, lo lleva a tener un alcance muy amplio.

Imagen: Madewell

¿Dónde lo hemos visto?

El estampado a cuadros ha sido muy popular en la temporada FW23 y ha aparecido en numerosas colecciones a través de abrigos, vestidos y pantalones. Sin embargo, fue especialmente prominente en jerséis y suéteres, propuestos por los diseñadores como una llamativa capa de invierno para los meses más fríos. Mientras que la versión de Maison Margiela se completó con parches en contraste y flecos, las versiones de Christian Dior adoptaron siluetas cuadradas con cuadros escoceses de aspecto desgastado. Para su debut en Burberry, Daniel Lee retomó las raíces británicas de la marca con cuadros escoceses en toda la colección.

Imagen: Burberry

¿Cómo llevarlo?

El suéter o jersey a cuadros se puede combinar de muchas maneras: desde un sencillo top y unos vaqueros, hasta opciones más extravagantes para quien quiera ir un paso más allá. Una de las formas de llevarlo más vista en las pasarelas ha sido con un conjunto estampado completo de suéter o jersey y unos pantalones o una falda haciendo juego. Otros lo combinaron con una falda midi o unos pantalones chinos, lo que demuestra la versatilidad de esta prenda y la amplitud de su alcance entre diferentes tipos de consumidores.

Imagen: Burberry

El suéter o jersey a cuadros de esta temporada resucita un clásico histórico a través de estampados actualizados, revitalizando el estilo y ampliando su atractivo. Aunque la prenda en sí es un básico de Otoño/Invierno, el uso de cuadros le da un toque de frescura convirtiéndola en una pieza imprescindible para los meses más fríos.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imagen: Ella by Rafaella

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en el siguiente link.
Imprescindible de la semana
Tendencias