• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el suéter escote en V

El imprescindible de la semana: el suéter escote en V

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: Scotch & Soda, Lacoste, Madewell

¿Qué es?

Si bien el suéter de cuello redondo ha estado dominando la moda masculina en los últimos años, el clásico escote en V ha comenzado a reaparecer y fue especialmente popular en las pasarelas de colecciones masculinas para la temporada SS23. Por lo general, el suéter escote en V, que a menudo se ve confeccionado en tejido de punto o algodón, tiene un escote pronunciado y se vincula con las tendencias de la moda preppy. Esto se ve particularmente en modelos similares a los de los suéteres de cricket, con parches y adornos inspirados en el estilo universitario.

Imagen: Rafaella

¿Por qué vas a quererlo?

En muchos casos, el suéter escote en V está confeccionado con materiales livianos, lo que lo convierte en una prenda adecuada para todas las estaciones del año, para usarlo como un complemento para la noche o como parte de un look en capas. Además, este suéter es apto para estilos sin género, puede ser usado por cualquier persona y eso les da a los compradores un poco de libertad en lo que adquieren. También va con las tendencias de moda actuales, favorecidas por los compradores más jóvenes que buscan artículos con reminiscencias 'retro' o 'vintage' de los años noventa o épocas anteriores.

Image: United Colors of Benetton

¿Dónde lo hemos visto?

En las colecciones de ropa masculina SS23, el suéter escote en V apareció con cortes bajos prominentes en la propuesta de Dries van Noten, ligada estrechamente al estilo preppy y deportivo. Del mismo modo, Dolce & Gabbana tomó esta prenda y la utilizó con una camiseta estampada que le sumó un elemento de glam rock al look de la pasarela.

Por su parte, Paul Smith y Ami, se inclinaron por la inspiración vintage. En el primer caso, con chalecos tejidos a rayas y en el segundo, con diseño de rombos. En cuanto a la ropa de mujer, el suéter escote en V también se vio; sobre todo en el desfile de Miu Miu, otra marca que se centró en la moda preppy. Combinado con la ahora icónica minifalda de la marca, el escote en V apareció con cuellos de tortuga, bufandas estrechas y abrigos oversized.

Imagen: Jack and Jones

¿Cómo llevarlo?

El suéter escote en V se puede usar de manera simple o combinarlo con diferentes capas. La prenda funciona bien con varios estilos de pantalones, particularmente de sastrería y holgados para un atuendo sencillo y clásico. Puedes optar por una camiseta de color debajo del suéter, para que se vea debajo del escote y puedes sumarle joyas para darle un toque más elegante. Otras opciones pueden incluir camisas abotonadas, cuellos de tortuga contrastantes o bufandas de seda, cada una de las cuales aporta elementos muy diferentes al estilo.

Imagen: Stella McCartney

El escote en V ha aumentado la popularidad en los últimos años y ahora está compitiendo directamente con el cuello redondo por estar a la vanguardia de la moda de suéteres. Su lugar en las tendencias actuales le da una nueva relevancia entre los compradores más jóvenes y al mismo tiempo les proporciona a los consumidores más maduros un estilo clásico y refinado.

Imagen: Babista

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link.

Imprescindible de la semana
Tendencias