• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el traje sastre

El imprescindible de la semana: el traje sastre

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Karl Lagerfeld, The Kooples, Hawes&Curtis

¿Qué es?

Los trajes para la Primavera/Verano 2023 se presentaron en formas estructuradas y siluetas entalladas, llevando la sastrería de alta calidad a la vanguardia del diseño. Mientras que algunos cortes se ajustaron a la silueta, otros se estructuraron en gran medida en diseños oversized, aunque con elementos de sastrería refinados. También se destacaron los adornos en esta tendencia de dos piezas, ya que las marcas optaron por elementos extravagantes, como grandes aviones de papel o perlas. Esta tendencia reinó tanto en la moda masculina como en la femenina, en las que se aplicaron técnicas similares, difuminando los límites entre ambas.

Imagen: Brora

¿Por qué vas a quererlo?

Los trajes son un básico en los armarios de hombres y mujeres, y las versiones de esta temporada permiten también cruzar categorías, de la ropa formal a la informal. Esta evolución se debe, en parte, a la transformación del vestuario de oficina tras las restricciones de la pandemia y al trabajo desde casa. El cambio ha hecho que muchos consumidores busquen opciones de vestuario menos formales, incluso cuando las oficinas abrieron nuevamente sus puertas, lo que ha dado lugar a que se impongan las formas de traje informal. Esto puede apreciarse en la variedad de sastrería sutil y cortes holgados que aparecieron en las pasarelas de la temporada SS23, reflejo de un nuevo cambio de actitud.

Imagen: Kenneth Cole

¿Dónde lo hemos visto?

Los trajes sastre tuvieron su lugar en las pasarelas de moda masculina y femenina de la temporada SS23. Allí se pudieron ver estilos que variaban tanto en el corte como en el color y en los adornos. Ambas categorías tuvieron un elemento en común: los tonos pastel. Jil Sander, Canali y Paul Smith optaron por los tonos claros para siluetas de formas similares. En ropa masculina, Celine Homme y Prada propusieron pantalones ajustados, mientras que Peter Do y Louis Vuitton mostraron cortes atrevidos y adornos llamativos. En cuanto a la ropa de mujer, Ermanno Scervino, Lanvin y Stella McCartney experimentaron con la sastrería relajada y las formas oversized.

Imagen: Profuomo

¿Cómo llevarlo?

Los trajes sastre se confeccionan para combinar entre sí, y la mayoría de las marcas ofrecen blazers (americanas) y pantalones, o faldas, que se complementan a la perfección. El truco está en cómo llevar las dos piezas con otras prendas, para lo que hay alternativas ilimitadas. Las blusas y camisas con cuello son una opción típica cuando se busca una prenda haciendo que haga juego con un traje, y se pueden suavizar usando materiales más livianos, como el satén. Combina estas piezas con sweaters (jerséis) sin mangas o un chaleco en contraste, en consonancia con el atuendo inspirado en la ropa de oficina. Añade botas de tacón o calzado deportivo, según la formalidad de la ocasión.

Imagen: Dorothee Schumacher

Los trajes sastre ocuparon el primer plano en las colecciones SS23, a través de las cuales los diseñadores experimentaron y jugaron con siluetas, cortes y distintos detalles. Las marcas lo han traducido en elegantes looks de dos piezas que ofrecen a los compradores tanto una opción informal como formal para casi cualquier ocasión.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.com, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imagen: The Kooples

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link.

Imprescindible de la semana
Tendencias