• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: la falda con abertura

El imprescindible de la semana: la falda con abertura

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: The Kooples, La Ligne, Desigual

¿Qué es?

La falda con abertura en la pierna es un estilo que ha sido muy adoptado por los diseñadores para las colecciones SS23, lo que insinúa su resurgimiento en los próximos meses como la falda preferida para las estaciones más cálidas. Esta prenda puede tomar muchas formas, desde faldas envolventes y fluidas hasta estilo lápiz ceñidas al cuerpo, otorgando a cada silueta una nueva forma que expone sutilmente la piel, dando paso a un atuendo veraniego más fresco. La abertura dejando ver la pierna también puede existir por razones prácticas: permite que las faldas ajustadas sean más ponibles, dando espacio extra para facilitar el movimiento.
Imagen: Michael Kors

¿Por qué vas a quererla?

Aunque la falda es siempre una opción popular para las temporadas de primavera/verano, la incorporación de una abertura a la altura de la pierna ofrece a las consumidoras una opción. Resulta especialmente atractiva para las generaciones más jóvenes o para quienes buscan un poco más de libertad de movimiento en los meses más cálidos. Las nuevas versiones del diseño también la muestran con versiones ajustables, por ejemplo, con el uso de botones o fruncidos que permiten a las usuarias ajustar la longitud, la forma y el tamaño. Estas variaciones amplían las posibilidades de la prenda y pueden atraer a distintos grupos de clientas que buscan una falda que pueda llevarse de muchas maneras.

Imagen: Madewell

¿Dónde la hemos visto?

Además del famoso vestido de Coperni, con una abertura desde la altura de la pierna hacia abajo, otras marcas también adoptaron esta atrevida tendencia para la temporada SS23. Chanel modernizó sus característicos trajes de falda de tweed utilizando el recurso de la abertura, que se pudo ver especialmente en un conjunto de dos piezas rosa Barbie, dándole una actualización a la silueta. La técnica también fue muy utilizada en vestidos y faldas con vuelo, como se vio en las pasarelas de Victoria Beckham y Akris, que optaron por gasas, encajes y materiales transparentes para sus looks. Ferrari y Michael Kors, por su parte, exploraron la abertura en la pierna con looks repletos de lentejuelas y faldas metalizadas, dándole un corte a la densidad del material exhibiendo la pierna.

Imagen: Vero Moda

¿Cómo llevarla?

Combina este tipo de falda con tops de tirantes o crop tops para resaltar la cintura, o bien con una camiseta, para un look más informal. Para las noches más frescas, estas faldas combinan bien con jerséis (sweaters) y prendas de punto holgados u oversized, que contrastan con su silueta entallada. Algunas marcas también ofrecen prendas superiores haciendo juego para completar el conjunto. Para el día, combínala con unas zapatillas o sandalias, y para la noche, con unos zapatos de tacón.

Imagen: Elsewhere

La falda con abertura en la pierna ofrece una nueva forma y silueta, y da a quien la lleva espacio para moverse y respirar. Para la temporada SS23, los diseñadores han experimentado con este estilo, introduciéndolo en diseños inesperados para modernizar y actualizar diversas prendas.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Image: The Kooples

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en el siguiente link.
Imprescindible de la semana
Tendencias