• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: los acabados de flecos

El imprescindible de la semana: los acabados de flecos

Por Rachel Douglass

7 de dic de 2022

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: A Line, Na-kd, Karl Lagerfeld

¿Qué es?

Un dobladillo de flecos o borlas puede lucirse en casi cualquier prenda, desde tops y blusas, hasta faldas y vestidos. El estilo suele referirse a las fibras sueltas alrededor de un dobladillo, que se han atado o cortado en partes separadas para dar un toque decorativo y una nueva silueta a una prenda estándar, ofreciendo una textura y una forma únicas para combinar. Aunque es habitual verlo en las prendas de playa, en la temporada SS23 se ha aplicado a una gama más amplia de prendas esenciales del guardarropa, llevando el dobladillo de borlas a todo tipo de prendas, desde las de uso diario hasta los vestidos de noche.

Imagen: StormyWeather Designs

¿Por qué vas a quererlo?

Los dobladillos con flecos varían en estilo, lo que permite llegar a una base de clientes más amplia, dependiendo de lo atrevidos que deseen ser en sus elecciones de atuendo. El look es especialmente popular en las temporadas de primavera y verano, ya que suele presentarse en piezas más frescas y holgadas, hechas para ser llevadas sin nada más. En las pasarelas de la temporada SS23 ha adoptado muchas formas, lo que le ha dado un lugar importante para la próxima estación. Los flecos más gruesos han sido una de las principales variantes de la tendencia de esta temporada, y se han utilizado sobre todo en las prendas de punto y en los looks tejidos a crochet.

Imagen: Desigual

¿Dónde lo hemos visto?

Muchas marcas independientes o de lujo más pequeñas adoptaron el dobladillo con flecos para la temporada SS23, como la ucraniana Bevza, que utilizó el estilo en capas fluidas, y Bronx & Banco, donde aparecen los flecos en las terminaciones de vestidos tejidos a crochet Puppets and Puppets jugó con este estilo en faldas tejidas, rematadas con dobladillos gruesos, tops de macramé, con largos hasta el suelo, y vestidos brillantes que aparentan disolverse. En cuanto a los diseñadores de renombre, Jil Sander también experimentó con la borla extrema y gruesa, mientras que Proenza Schouler adoptó un enfoque más sutil del estilo.

Imagen: A Line

¿Cómo llevarlo?

Muchas de las prendas que llevan un dobladillo de flecos pueden ser usadas solas, lo que las hace adecuadas para los climas más cálidos y los días de playa. En este caso, lo mejor es combinarlas con accesorios sencillos y zapatos informales, que se ajusten a la temporada de verano. En el caso de los tops con flecos, añada unos pantalones sueltos que contrasten con la forma, o úselo con pantalones ceñidos, elevando el estilo tanto para el día como para la noche. También se puede experimentar con las piezas mediante el uso de capas, siendo las prendas oversized una opción particularmente buena para crear profundidad.

Imagen: Barts

En definitiva, el dobladillo con flecos es un estilo dinámico que ofrece tanto una opción como pieza única, como también una fascinante prenda de superposición para experimentar. Este estilo es muy popular entre las prendas de verano, ya que ofrece a los compradores una visión diferente de los estilos frescos y contemporáneos para la temporada de calor.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imagen: Madewell
Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link.

IMPRESCINDIBLE DE LA SEMANA
TENDENCIAS