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El lenguaje corporal, un tema esencial a la hora de vender

Entre las Claves y estrategias para vendedores de indumentaria hay cuestiones del lenguaje del cuerpo que un buen vendedor no debería pasar por alto. “Una postura corporal abierta, el contacto visual, la sonrisa, la adecuada manipulación del producto, el volumen de voz, la dirección del cuerpo y el manejo del espacio son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de recibir y hablar con un cliente. En la actualidad ya existen estudios que han comprobado la correlación directa entre una adecuada comunicación no verbal y el incremento en las ventas” explicó Laura Justicia, directora de Signum Center -Gestión del Lenguaje Corporal.

Por otro lado, entender el lenguaje corporal del cliente es un elemento que suma al buen vendedor y puede aportarle información valiosa: “Muchas veces lo que un cliente dice verbalmente contradice lo que está sintiendo o pensando realmente. Saber leer el lenguaje corporal es fundamental para entender a un cliente, sus gustos, sus deseos, sus necesidades o sus verdaderas opiniones. La información que se recibe permite redireccionar los argumentos de venta en función de lo que se observa, el cuerpo no miente. Detectar e interpretar las emociones escondidas en el rostro y en el cuerpo de sus clientes lleva a un vendedor a liderar comunicativamente las ventas hacia su objetivo”, señaló Justicia.

Sin dudas, tener entrenamiento en esta disciplina puede llegar a marcar un diferencia a la hora de una venta, aunque todavía, al menos en Argentina, no es muy común que las marcas capaciten a sus vendedores para mejorar la calidad de su atención.

El lenguaje corporal, un tema esencial a la hora de vender Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Fotos: Inexmoda