• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El retorno de Leandro Cano a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El retorno de Leandro Cano a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Desde septiembre de 2016 que no veíamos las creaciones de Leandro Cano sobre la pasarela madrileña. Y este viernes, el edificio de la Real Casa de Correos, ubicado en la emblemática Plaza de Sol, fue testigo de este esperado retorno a los ruedos por parte del diseñador andaluz. ¿Cómo ha vivido este regreso? “Pues con mucha emoción, además después de ganar el premio Who's On Next era un sitio donde tenía que estar”. Tras haber conseguido este gran reconocimiento en la industria nacional, Leandro sentía “que debía presentar una gran colección”.

Casi un año y medio desde su última aparición en la pasarela madrileña, Cano todavía recuerda “la vorágine y los nervios” que envolvieron esa gran experiencia. Aunque si tiene que hacer memoria, “el carrousel final siempre es lo que más recuerdas, una vez pasado todo”. En esta ocasión, se ha despedido temporalmente de recinto ferial para desfilar en un emplazamiento repleto de historia de Madrid. Aunque según él, “no está tan preparado como IFEMA, en cuanto a medios, es muy interesante hacer un desfile en el centro de Madrid en una localización tan maravillosa. Me siento bastante privilegiado por poder hacer el desfile aquí”.

Dejando en un segundo plano su segunda firma Luke, se ha querido centrar en su marca homónima, apostando por la artesanía, la alta costura y la espectacularidad. Previamente a los desfiles de ManéMané y Juan Vidal, Leandro Cano presentó su nueva colección Otoño/Invierno 2018-19, inspirada en la religión y en la tauromaquia.

Originario de Ventas del Carrizal, un pequeño pueblo de la sierra de Jaén, el imaginario y las tradiciones de nuestro país son temas recurrentes en su trabajo. Aunque otros elementos más actuales como el collage o la impresión 3D también han tenido cabida en muchos de sus diseños. Una propuesta que no ha dejado a nadie indiferente, gracias a su visión puramente artística y estética, sin dejar de lado sus raíces.

Fotos: Ugo Camera

LEANDRO CANO
MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID