• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En imágenes: Destacados de Costa Rica Fashion Week

En imágenes: Destacados de Costa Rica Fashion Week

Por Cynthia Ijelman

10 de ago de 2021

Moda

Buenos Aires – Costa Rica Fashion Week celebró desde la antigua aduana de San José su 20°edición con presencia local e internacional sobre la pasarela.

A continuación, en imágenes, algunos destacados de lo que se vivió durante el evento.

Mario Barboza (Costa Rica)

El diseñador costarricense abrió la pasarela de esta edición de Costa Rica Fashion Week. Presentó su colección “Catarsis”, con la que busca internacionalizarse y vender sus productos en el exterior, principalmente prendas de cuero confeccionadas con materiales reciclables o cuero de desecho.

Juan Carlos Mesa (España)

Como director creativo de la marca Angel Schelesser resaltó la importancia de la posición estratégica de Costa Rica como enlace entre sur, centro y norte América. Sobre la pasarela mostró una propuesta donde sobresalieron las siluetas amplias con bases textiles en las que predominaron los brillos y el movimiento.

Con su marca propia, Maison Mesa , el diseñador español, sorprendió con una pasarela disruptiva. Según explicó, su intención es llegar a todo tipo de mujeres y edades con sus creaciones hechas a medida. “Yo diseño para mujeres que son bellas por dentro y no por su físico; mujeres que son divertidas y que ven la vida como una fiesta”, explicó.

Linda Liz (Costa Rica)

La diseñadora presentó para su marca 33.3 una colección donde se destacó la versatilidad de las siluetas en prendas deportivas reversibles y confeccionadas con telas ecológicas. La firma trabaja sobre lineamientos de inclusión para que todo tipo de mujer tenga acceso a su propuesta.

Marianela Sandí (Costa Rica)

De la mano de su marca Sastrería Triana presentó la colección Renacentista. Se pudieron ver prendas de sastrería inspiradas en la gran pausa que ocasionó la pandemia. Los colores vibrantes, los protagonistas.

Beatriz Camacho (Colombia)

La diseñadora presentó 36 looks Resort con la colección Flor de Sal. Inspirada en la poesía de la naturaleza de los cristales de sal de las salinas colombianas, se pudo ver una propuesta estampada en las alteraciones de la sal y algas, siluetas asimétricas y colores de atardeceres como un tributo a la naturaleza.

Giannina Azzar (Costa Rica)

Con la colección “Too much” fue la encargada de cerrar el primer día de esta edición. Entre los destacados, prendas recargadas con cristales Swarovski y colores como el negro, rojo, azul y blanco.

Istituto Marangoni

Seis diseñadores fueron los encargados de presentar mini cápsulas de tres looks. Según señaló el director académico, Massimo Casagrande “para los diseñadores de la Marangoni, estar en una pasarela como la del CRFW es un honor, porque es un reconocimiento a su labor, que les abre las puertas a su internacionalización.

Paula Cerdas (Costa Rica)

Con su marca Pentimento, la diseñadora presentó Albita, una colección creada bajo el concepto de sostenibilidad con prendas en mezclilla confeccionadas con telas provenientes de ropa ya existente: “lo que sobra de una pieza, da origen a otra pieza nueva, se reusa'', dijo.

Lina Cantillo (Colombia)

Blue Moon es el nombre de la propuesta de la diseñadora. Sobre la pasarela, siluetas cómodas con una paleta de colores en tonos azules, grises, blanco, camel, crema y negro. Entre los materiales, fibras en dril, índigo, tafetán, algodón, lurex, lino y tejidos de punto.

Jessica Butrich (Perú)

La diseñadora de calzado fue la encargada de cerrar la pasarela del segundo día. A través de sus creaciones se evoca un universo retro, femenino y sofisticado. En su colección se destacaron los motivos florales, arcoíris, cebras, serpientes, cerezas y fresas.

Para conocer más sobre las pasarelas del tercer día de CRFW, visita ">Pepa Pombo cerró la 20° edición de Costa Rica Fashion Week.

Fotos: Costa Rica Fashion Week