• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En su segunda edición, Andes Fashion Week tendrá un nuevo espacio académico y una pasarela internacional

En su segunda edición, Andes Fashion Week tendrá un nuevo espacio académico y una pasarela internacional

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Moda

Pasarela Javiera Jordán - Créditos: Andes Fashion Week

Buenos Aires - Tras su exitosa primera edición celebrada en abril de este año, la organización de Andes Fashion Week Chile (AFW) anunció que llevará a cabo un nuevo evento dividido en dos partes: la primera, una conferencia internacional de moda y negocios, que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de noviembre; y una pasarela, con presencia local e internacional, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril de 2024.

Para esta segunda edición, AFW adelantó que trabajará junto al Decanato de Diseño de la Universidad del Desarrollo de Chile (UDD), que además ofrecerá su aula magna para las pasarelas que se podrán ver en 2024.

“Para el evento de noviembre hay pautadas varias conferencias, será un mix entre speakers internacionales y nacionales. No solo se va a hablar de diseño, la idea es que se fusionen temas que están dentro del ecosistema de la moda”, cuenta Leticia Fabiani, fundadora de AFW, en declaraciones exclusivas a FashionUnited.

Flyer próximos eventos Créditos: Andes Fashion Week

No es habitual que en Chile se ofrezca un espacio académico en el marco de un evento de moda internacional, según explica Fabiani lo educativo no es un detalle menor a la hora de buscar promover al sector de moda: “Si tu quieres revolucionar una industria en un país tienes que ayudar a educar a ese público. Hay que sumar conocimiento, que la gente se empodere siendo protagonista de su industria y para eso es necesaria la educación”.

Andes Fashion Week
Moda chilena
MODA LATINOAMERICANA
SEMANA DE LA MODA
Scroll down to read more