• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Entre las marcas populares en el mundo, reina el e-commerce

Entre las marcas populares en el mundo, reina el e-commerce

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Pexels

Nuevamente la compañía inglesa Money.co.uk reveló su estudio anual para descubrir cuáles fueron las marcas de moda más buscadas en el año alrededor del mundo. El análisis tomó como base las tendencias de búsquedas en Google realizadas los últimos 12 meses para determinar la lista de las firmas más populares en el mundo, así como la más popular de cada país.

El año pasado las marcas de ropa deportiva como Nike y Adidas se coronaron como las más populares de América Latina, siendo las más buscadas en países como México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Este año, el panorama es muy distinto. La marca más popular en el mundo fue el gigante del e-commerce, Shein, siendo la más buscada en 113 países, incluyendo México, Brasil, Francia y Australia.

Así luce la popularidad de las marcas en Norteamérica y Centroamérica

Este es el primer año que la firma originaria de China aparece en el listado. Sin embargo, ya ha desbancado a las marcas tradicionalmente más buscadas en la mayoría de los mercados. Tan sólo en América Latina obtuvo la primera posición en 30 países incluyendo México, Brasil, Guatemala, Panamá y Puerto Rico, por mencionar algunos. Argentina y Colombia mantuvieron el interés por la ropa deportiva al igual que el año pasado, sobresaliendo en las búsquedas Adidas en ambos países.

América del Sur entre compras en línea y ropa deportiva

El mundo voltea a ver al e-commerce

A diferencia del año pasado, cuando Zara fue la marca más buscada en el mundo, en esta ocasión fueron los retailers en línea quienes dominaron las búsquedas. Shein dominó en América, África y Oceanía, mientras que el retailer en línea alemán, Zalando, fue el más popular en Europa. Aunque Zara se mantuvo como la segunda marca más buscada a nivel mundial, a su alrededor se percibe una tendencia de los consumidores por realizar más compras en línea, y no únicamente por los precios asequibles que ofrece la industria del fast fashion.

Mapa cortesía Money.co.uk

Una tendencia que se mantuvo igual que el año pasado es que las marcas de lujo no se encuentran en el top 5 de las más buscadas en el año. En cambio, sobresalen aquellas que son más asequibles. Incluso las marcas de lujo, como Dior, Chanel y Michael Kors, aparecieron a partir de la décima posición de búsquedas.

A continuación el top 10 de las marcas más populares a nivel global:

  1. Shein
  2. Zara
  3. Zalando
  4. Nike
  5. Adidas
  6. Macy’s
  7. H&M
  8. Uniqlo
  9. Asos
  10. Dior
marcas más buscadas 2022
money
Shein