• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Esta marca quiere darle estilo a los uniformes médicos

Esta marca quiere darle estilo a los uniformes médicos

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Mr Bon es una empresa mexicana especializada en uniformes médicos que quiere cambiar el estilo de los mismos para darles practicidad sin sacrificar el elemento estético. La marca actualmente se encuentra disponible en México, Chile y Colombia, a través de su tienda en línea, pero ya tienen planes para llegar a más países de América Latina.

La filosofía de Mr Bon es que la salud no está peleada con el estilo. Es por ello que la marca creada en 2019 le da una nueva vida a los uniformes o “scrubs”, volviéndolos más atractivos y eliminando ese aspecto frío que los caracteriza. Los fundadores, la odontóloga María Moncada y el ingeniero Manuel Ramírez, querían crear prendas para los trabajadores de la salud que los ayudaran a lucir profesionales y a inspirar confianza, pero que al mismo tiempo los hicieran ver bien. “Nuestro objetivo es que el sector salud luzca una vestimenta más moderna y original, que refleje su estilo propio y disfrute de mayor comodidad”, expresó Juan Carlos Martínez, director de marketing de Mr Bon a través de un comunicado. Las prendas que diseñan las tienen pensadas para toda la gama de trabajadores de la salud, como médicos, enfermeras, dentistas y veterinarios, por mencionar algunos.

Para lograr este objetivo, han transformado los scrubs con tecnología, formas y colores. Para empezar, tienen colecciones separadas para hombre y para mujer, para jugar con el corte de la prenda. Por ejemplo, tienen diferentes tipos de mangas y de escotes. El color también se separa del tradicional azul claro. Tienen un abanico de 25 colores, incluyendo colores pasteles, como rosa, tonos llamativos y saturados, como rojo, y otros obscuros, como morados y guindas.

Ya que la propuesta de la marca no es solo estética, sino que también quieren que sea cómoda, útil y práctica, la tecnología en las telas es clave. Para sus scrubs utilizan materiales de alta calidad que sean suaves, elásticos, absorban la humedad, sean transpirables y protegen la piel contra fluidos, salpicaduras y malos olores. Además, en su tienda en línea es posible personalizar el uniforme con tallas distintas, con lo que también garantizan la comodidad.

Fotos cortesía de la marca

mr bon
scrubs
uniformes medicos