• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estas fueron las marcas favoritas en el mundo en 2021

Estas fueron las marcas favoritas en el mundo en 2021

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto FashionUnited

La compañía inglesa Money.co.uk realizó un estudio con base en las búsquedas de los últimos 12 meses en Google para determinar cuáles fueron las marcas de moda más buscadas — y por lo tanto más populares — en el mundo. El estudio lo dividen por país, pero también sacan un listado global que se basa en las marcas que tuvieron mayores búsquedas en la mayoría de los países.

Mapa de Money.co.uk

De acuerdo a la edición 2021 del estudio, Zara es la marca más popular, ya que está en lo más alto de las búsquedas en 37 países, incluyendo España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Portugal y Mónaco. A diferencia del 2020 en donde marcas de lujo se posicionaron en los primeros lugares (Louis Vuitton fue la número uno el año pasado), en esta ocasión no aparecieron firmas lujosas en el top 5 global, el cual se compone de la siguiente manera: Zara, Nike, Zalando, Fashion Nova y ASOS. Algo a destacar es que las 5 marcas entraron en el conteo por primera vez, ya que el año pasado no estaban dentro del listado. Aunque Nike quedó en segundo lugar, esto fue por muy poco, ya que es la más buscada en 36 países, incluyendo Sudáfrica, México y Malasia. El tercer puesto corresponde a la marca cuyas oficinas centrales están en Berlín, Alemania, Zalando, la cual vende en línea tanto marcas urbanas como de altos diseñadores. Ésta se encontró en lo más alto de búsquedas en 14 países, incluyendo Italia, Francia, Austria y Alemania.

Un nuevo consumidor

Las firmas de alta gama que se ubicaron en el top 20, aunque el año pasado estuvieron en posiciones de mayores búsquedas, fueron: Louis Vuitton (15 posiciones abajo que en 2020), Gucci, Chanel y Dior. Esta transformación en las búsquedas de los consumidores en el mundo habla de cómo han cambiado los hábitos de consumo en moda de las personas en los últimos 12 meses, sobre todo después de sumar dos años de pandemia. Marcas deportivas como Nike, Adidas y Lululemon ganaron importancia, así como las firmas que priorizaron su estrategia digital como Fashion Nova, o bien aquellas que tienen costos más asequibles, como H&M, que está en la posición ocho y es nueva en este listado.

Mapa Money.co.uk

En América Latina en 2021 imperó el interés por la ropa deportiva. Nike es la marca más buscada en México, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia. Adidas es la marca más buscada en Argentina, Colombia, y Perú.

Mapa de Money.co.uk

A continuación el top de de las marcas más buscadas en 2021 a nivel mundial: 1- Zara

2- Nike

3- Zalando

4- Fashion Nova

5- ASOS

6- Gucci

7- Adidas

8- H&M

9- Chanel

10- Next

11- Dior

12- Uniqlo

13- Tommy Hilfiger

14- Lululemon

15- Yeezy

16- Louis Vuitton

17- Macy’s

2021
Tendencias