Estos tenis japoneses recuerdan el pasado deportivo de México
cargando...
En 1966 Onitsuka Tiger creó unos tenis de piel, delgados y aerodinámicos en Japón. Éstos estaban destinados a los corredores que participarían en las Olimpiadas en la Ciudad de México. Los zapatos para correr hicieron su debut en 1966 en las competencias clasificatorias, lo que les valió el nombre Mexico 66.
Desde entonces, este modelo se convirtió en un ícono, con sus clásicas líneas que han evolucionado a lo largo de los años, pero sin perder su esencia. Lo que los ha hecho únicos es su diseños de líneas inspiradas en las rayas de un tigre colocadas en un patrón de dos líneas de cada lado del zapato y dos más que se mezclan con las agujetas, además.
Además de los atletas olímpicos, este zapato se popularizó por su presencia en distintos filmes. Entre ellos, los utilizó Bruce Lee en la película “Game of Death”. Así mismo, Uma Thurman utilizó el modelo en amarillo y negro en la película Kill Bill: Volume 1 como homenaje los zapatos que Lee portó.
Mexico 66 se ha convertido en el estilo más popular de esta marca que se fundó en Japón. Ahora, Onitsuka Tiger presenta una nueva versión de este zapato con el que reinventa el modelo bajo el nombre Mexico 66 SD. El modelo mantiene las líneas de la marca y una suela delgada. En cambio, la parte superior del tenis está realizada con nylon para darle una sensación de más ligereza.