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Fashion Quiz: las novedades del mundo de la moda en marzo

Por Alicia Reyes Sarmiento

31 de mar de 2022

Moda

Diseño por Alicia Reyes Sarmiento

Este mes de marzo ha quedado marcado por la vuelta a la presencialidad de grandes eventos de la moda que han regresado tras un paréntesis de dos años y con muchas novedades.

Desde FashionUnited le ofrecemos la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre lo acontecido en el mundo de la moda con este Fashion Quiz.

Puede disfrutar del quiz a continuación:

Respuestas

Metaverse Fashion Week, Decentraland.

1. Metaverse Fashion Week. Del 24 al 27 de marzo se ha celebrado la primera edición de la Metaverse Fashion Week que ha tenido lugar en el mundo social virtual Decentraland y ha acogido la celebración de desfiles y otras experiencias relacionadas con el mundo de la moda como tiendas pop-up y after parties. Grandes firmas de todo el mundo han participado exhibiendo sus diseños digitales.

Puede leer el artículo completo aquí.

NNormal, la nueva marca deportiva lanzada por Camper y Kilian Jornet.

2. El alpinista y corredor de montaña Kilian Jornet. La marca española Camper, espelta en calzado, anunciaba a mediados de este mes el lanzamiento junto al reconocido alpinista y corredor de montaña español Kilian Jornet de NNormal, una nueva marca de moda deportiva para actividades al aire libre con la que la compañía ha dado un nuevo impulso a su modelo de negocio.

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Gabriel Nogueiras, director creativo de Rubearth. Mercedes-Benz Fashion Talent.

3. Rubearth. La firma de moda española Rubearth con el diseñador Gabriel Nogueiras como director creativo, que la pasada edición de la pasarela madrileña ganó el premio Allianz Ego Confidence in Fashion, se ha hecho esta edición con el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent.

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Interior de Wow Concept.

4. El fenómeno phygital que ha revolucionado el retail este mes. Wow Concept se ha convertido este marzo en el tema de conversación entre los apasionados de la moda y expertos del sector. Y es que este marketplace phygital de 8 plantas y 5000 metros cuadrados ubicado en el 18 de la calle Gran Vía de Madrid supone la primera vez que productos digitales de cosmética, moda, athleisure, tecnología y decoración encuentran un espacio común para expresarse.

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5. Incluir en su oferta un 15 por ciento de su espacio a marcas propiedad de personas negras. "The Fifteen Percent Pledge", que se traduce al español como “El compromiso del quince por ciento” es un movimiento vinculado a "Black Lives Matter" que pide a los retailers que incluyan en su oferta al menos un quince por ciento de su espacio a marcas propiedad de personas negras, porcentaje correspondiente a la proporción de la población negra en EEUU. En apoyo a la iniciativa desde FashionUnited se elaboró una lista de marcas de moda impulsadas por diseñadores de color que ofrecen sus servicios al sector retail.

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