• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Instagram y Facebook introducen las publicaciones con NFTs coleccionables

Instagram y Facebook introducen las publicaciones con NFTs coleccionables

Por Alicia Reyes Sarmiento

2 de sept de 2022

Moda

Imagen por cortesía de Meta

Meta, matriz de Facebook e Instagram, avanza al ritmo que crece la popularidad de los NFTs o tokens no fungibles y a partir de ahora los usuarios de estas dos populares redes sociales podrán publicar y/o compartir sus coleccionables digitales en ambas plataformas sin coste alguno.

“Hemos empezado a dar a la gente la posibilidad de publicar los coleccionables digitales que poseen tanto en Facebook como en Instagram. Los usuarios podrán conectar sus carteras digitales a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas” han explicado desde la compañía en un comunicado.

Normalmente cada cambio que la compañía introduce en sus aplicaciones se testea, antes de generalizarlo, con un grupo reducido de usuarios generalmente aleatorios. En esta ocasión, para la fase de prueba —que viene desarrollándose desde el mes de mayo— se reunió a un selecto grupo de creadores digitales estadounidenses. Después de dos meses, parece que los resultados de esta fase no deben haber sido negativos, pues el proyecto ha pasado ahora a un nuevo escenario que contempla la expansión de esta actualización a 100 países de África, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América del Norte y del Sur.

Imagen por cortesía de Meta

Para poder disfrutar de esta nueva función NFT, los usuarios tendrán que conectar sus carteras virtuales a la aplicación. Por ahora, las blockchains compatibles son: Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet, Ethereum, Polygon y Flow. Este paso necesario, parece haber generado cierta controversia entre los interesados en disfrutar de este servicio.

No es la primera vez que Meta es acusada de no respetar la privacidad de sus usuarios, a este respecto, la compañía propietaria de estas mencionadas redes sociales ha querido aclarar que los usuarios cuentan a su disposición con “herramientas para mantener sus cuentas seguras y denunciar los coleccionables digitales que infrinjan las directrices de nuestra comunidad”, para que, de este modo, “Instagram siga siendo un lugar seguro y agradable para todos".

En los próximos meses, el grupo tiene previsto explorar otras funciones para aportar otras ventajas de la tecnología NFT a creadores y coleccionistas.

FACEBOOK
INSTAGRAM
META
NFT