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J.Crew lanza la talla XXXS y se abre la polémica

Por FashionUnited

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La firma de ropa estadounidense J. Crew, acaba de lanzar la talla XXXS, que equivale a una 26 en España, y despierta la polémica entre los colectivos de consumidores que denuncian por promover una distorsión en la imagen corporal de lasmujeres.

Las tallas pequeñas se venden muy bien ya que muchas mujeres llegan a obsesionarse por entrar en una talla menor. De ahí que la existencia de tallas minis la XS o la XXS. Sin embargo, la propuesta de J. Crew equivaldría a una 000, una talla que se encontraría por debajo del Indice de Masa Corporal de la mayoría de las mujeres. Esta disminución en el número de las tallas preocupa en especial a las asociaciones contra la bulimia y la anorexia.

La empresa ha aclarado por su parte que ha lanzado esta talla adicional para ajustarse al mercado asiático, particularmente en el Hong Kong, y no por “vanity sizing” como se le ha acusado. El vanity sizing es un sistema a través del cual las marcas aumentan el tamaño de sus prendas sin actualizar los números, para que la gente lleve talles más chicos. Así, un talle 42 se convierte en 40, y luego en 38, aunque la persona mantenga su mismo tamaño.

Para los más críticos J Crew podría haber modificado la escala hacía arriba sin tener que recurrir a XXXS. Por otra parte han señalado si realmente era necesario añadir esta talla cuando la marca cuenta con una línea de ropa "petite" para las mujeres pequeñas.

Foto: J.Crew

J CREW