• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Jaime Ibiza lanza su nueva colección inspirada en el cambio

Jaime Ibiza lanza su nueva colección inspirada en el cambio

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador jaliciense, Jaime Ibiza, presentó su nueva colección de bolsos, cosmetiqueras y carteras con las que busca lanzar un mensaje positivo en cuanto al cambio por el cual todos estamos pasando en este momento.

Su colección se divide en tres líneas: oportunidad, conciencia y trascendencia. Ibiza eligió estos conceptos para reflejar que el estilo de vida diferente que hemos adoptado puede verse como un momento de renovación. El mismo diseñador mostró una transformación de su marca, con modelos distintos, utilizando tonalidades que antes no había probado y diseños que rompen con lo tradicional.

El cambio en la marca no ha sido únicamente en cuanto a los diseños y los tonos que se han adaptado a un nuevo estilo de vida, también ha estado en la manera en la que llegan a sus consumidores. Además de estar en el catálogo de fuertes retailers en México, como Liverpool, la marca se encontraba en plataformas en línea como Amazon y Privalia. Sin embargo, su tienda en línea era un proyecto que no habían explorado a profundidad hasta ahora. “El primer problema fue que nosotros dentro de casa entendiéramos que era necesario girar. En abril todavía pensábamos que faltaba poco para regresar a la normalidad, pero llegó un momento de alinearnos. Aunque desconocíamos muchos temas, el mercado también está girando y nos dimos cuenta que está aceptándonos más por el canal digital”, comentó el diseñador en conferencia de prensa. “Avanzamos en cuatro meses lo que no habíamos hecho en años. Nuestra tienda ha sido un reto muy divertido y se lograron cosas que no pensábamos que podíamos alcanzar”.

Momento de brillar y de renovarse

Jaime Ibiza comenta que para esta colección la apuesta son tonalidades más arriesgadas como amarillos más intensos, rojos fuertes, rosas mexicanos, azules y mostazas saturados. “Es momento de arriesgarnos, de cambiar y de lucir colores más vivos y con más presencia. En diseño también tenemos propuestas más novedosas y no tan discretas”, explica el diseñador. “Lo normal sería irte a colores básicos, ya que la economía está un poco contraída, pero hay un tema muy importante que es que hemos estado tan encerrados que lo que queremos es salir, brillar y lucir. Todos nos sentimos demasiado guardados y nos ha pegado. Por eso hemos decidido dar este giro. Y quiero compartirles que además la gente lo está aceptando muy bien. Pienso que es momento de brillar más de lo normal después de venir de unos meses muy guardados.”

Jaime Ibiza compartió que las características distintas que tiene esta colección a diferencia de otras son: el diseño monocromático con colores saturados, el animal print como acompañamiento, mini letras con el nombre la firma, asas de nailon que complementan las asas de piel sintética y una nueva presentación de su stitch tradicional. El stitch de la marca consiste en dos ochos engarzados con un signo de más; el ocho como símbolo de la prosperidad y el signo para que las personas sumen más a su vida. En esta ocasión, además han exaltado este mensaje al ponerlo dentro de un círculo para fortalecer su filosofía positiva.

La línea “Trascendencia” son los bolsos y mochilas de esta temporada. Ésta se distingue por el juego de texturas y colores de temporada en piezas de distintos tamaños y formas. Se pueden ver bolsos extra grandes en tonos aqua o blush, así como bolsos de mano con textura de serpiente o backpacks que se adaptan a una maleta para hacer más sencillo un viaje. La línea “Oportunidad” consiste en las cosmetiqueras de la firma que se presentan con un nuevo juego del logo - el stitch de la firma. En varias de ellas se encuentra el stitch dentro de un círculo en tamaño extra grande, o bien la palabra “ibiza” en letras grandes y metálicas a lo largo de toda la pieza. En esta colección, el diseñador también juega con colores sólidos vibrantes, como mostaza o rojo encendido, así como con estampados de reptil. Finalmente, “Conciencia” son carteras con tonos llamativos, como fucsia o dorado, combinados con colores de temporada, como blush y marino.

Fotos: Cortesía Jaime Ibiza

Bolsos
Jaime Ibiza
Marroquinería