• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Joyería mexicana desfila en New York Fashion Week

Joyería mexicana desfila en New York Fashion Week

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos: Cortesía Calista

Como parte de su programa durante la semana de la moda en Nueva York, The Nolcha Shows colocará en la pasarela a la firma de joyería mexicana Calista el próximo 12 de septiembre.

The Nolcha Shows es un evento que se realiza durante New York Fashion Week para darle un espacio a diseñadores de moda independientes en donde puedan presentar sus propuestas a una audiencia global. Durante once años, la plataforma se ha convertido en un espacio reconocido para el descubrimiento y la promoción de creativos innovadores alrededor del mundo gracias a estas pasarelas.

Ahora, The Nolcha Shows le da un espacio a las diseñadoras Laura y Regina Hernández para presentar en la pasarela “The Ones to Watch” la más reciente colección de su marca Calista, la cual lleva por nombre Bennu. Esta es la primera vez que la marca se presenta en la semana de la moda neoyorkina.

Joyas doradas con pequeños detalles a color en las piedras.

Un mensaje de luz y esperanza

Como lo han hecho en sus colecciones pasadas, ésta también se inspira en la mitología. La propuesta de 2021 se enfoca en las leyendas egipcias y en el ave Fénix que resurge de entre sus cenizas. Bennu es el nombre del ave mitológica considerada el fénix egipcio. El mensaje de que el sol volverá a salir después de la oscuridad es un ángulo optimista y esperanzador en un año en el que el mundo continúa navegando entre la incertidumbre económica y de salud.

Bennu representa muerte y renacimiento, ya que proviene de un verbo egipcio que significa ‘ascender en brillo’ o ‘levantarse y brillar’. “Bennu, para mí, fue la manera de expresar cómo fue el 2020, en el que en algún momento supimos que ‘moriríamos’, o al menos una parte de nosotros. Y no lo vimos necesariamente como algo malo; al contrario, acogimos ese sentimiento de adversidad para fortalecernos, aprender y volver a nacer”, comenta Laura a través de un comunicado.

Cadenas con chapa de oro de inspiración egipcia.

“En la colección 2021 buscamos un relato que capturara parte de nuestra historia: el renacer entre las cenizas de la pandemia. Bennu representa la capacidad que tenemos cada uno de renacer y reinventarnos, de levantarnos de cualquier situación, por más difícil que haya sido, y volver a brillar. Después de pasar momentos difíciles, es un recordatorio de esperanza”, añade Regina.

Cada pieza de Bennu está realizada de manera artesanal en latón con chapa de oro de 22K. Para vestir las piezas utilizaron aplicaciones de coral rojo y lapislázuli, con las que resaltan una imágen de esencia egipcia. La colección consiste de 10 piezas entre las que se encuentran aretes, earjacket, collares y anillos.

Calista
joyeria mexicana
New York Fashion Week
Semana de la Moda de Nueva York