• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Juaga, Di Pasquale y Santista Jeanswear lanzan una cápsula de moda sostenible e inclusiva

Juaga, Di Pasquale y Santista Jeanswear lanzan una cápsula de moda sostenible e inclusiva

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Cápsula Libre-Mente

Buenos Aires- “Libre-Mente” es el nombre de la nueva cápsula que desarrollaron en colaboración Juaga, Di Pasquale y Santista Jeanswear, con foco en lo consciente en cuanto al impacto ambiental y social.

Juaga es una marca de diseño de indumentaria y accesorios argentina que trabaja bajo lineamientos amigables con el medio ambiente y contra la desigualdad social. Su taller está ubicado en la Unidad Penitenciaria Nro 26 de Lisandro Olmos, donde además brindan capacitaciones y ofrecen trabajo y acompañamiento a personas privadas de su libertad, con el objetivo de generar nuevas oportunidades, alejarlas del delito y lograr una inclusión socio-laboral efectiva. Para esta colaboración, trabajaron junto a las artistas e influencers Bianca y Ludmila Di Pasquale, y junto a Santista Jeanswear que se sumó a través su oferta de tejidos sustentables.

Foto: Cápsula "Libre-Mente"

“Es un proyecto que nace de las ganas de seguir creando un mundo consciente sobre nuestros hábitos, nuestra responsabilidad como consumidores y el impacto que esto genera. Está creado con mucho amor, arte y ganas de hacer un cambio positivo” señalan desde Juaga.

Según indica un comunicado, el concepto de la alianza “Libre-Mente” nació a partir de la pregunta sobre qué pasaría si todas las personas se liberaran de los miedos, prejuicios, preconceptos y solo tuvieran unas horas para hacer lo que nunca se animaron a hacer. “Es una propuesta para animarse a mirar adentro, repensar ciertas cosas y así vivir y observar la vida a través de un criterio propio”, comentan.

Foto: Cápsula "Libre-Mente"

En la colección se pueden encontrar chalecos, remeras, buzos, camperas, entre otras prendas que se pueden encontrar en el sitio web de Juaga. La ropa está confeccionadas bajo el concepto de triple impacto: teniendo en cuenta lo ambiental, social y económico.

“A través de nuestro sello “Good Denim”, trabajamos día a día para hacer de esta una industria más sostenible y consciente de su impacto. Por eso, nos enorgullece ser parte del proyecto Juaga + Di Pasquale + Santista Jeanswear, que tiene en cuenta no solo el cuidado del ambiente sino también el de la comunidad que nos rodea. Nos entusiasma esta alianza y nos motiva a seguir formando parte de alianzas e iniciativas como esta”, dice Fernanda Rodriguez, Gerente de Jeanswear.

Denim
Di Pasquale
Jeanswear
Juaga
Moda Argentina
Moda Sustentable
Santista