Juan Hernández Daels, con presentaciones en Buenos Aires y Paris
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FashionUnited conversó con el diseñador argentino que se ha convertido en uno de los nuevos talentos de la moda. Formado en la Academia de Amberes, en Bélgica,Hernandez Daels tuvo la oportunidad de trabajar junto a Dries Van Noten y Raf Simons. Esta semana se presentó simultáneamente en Bafweek y en uno de los showrooms más destacados de la semana de la moda de Paris, en busca de nuevas oportunidades de negocios.
FashionUnited: ¿Cuál es tu propuesta para esta temporada?
Hernández Daels: La colección que presentamos es un punto y aparte de lo que veníamos haciendo y un camino hacia un nuevo lugar. El punto representa el círculo y es como el comienzo de todo, hay un fin y un principio. En toda la colección está esta presencia de los puntos, círculos y formas muy básicas.
Hay un cambio en la forma en que veníamos trabajando porque de alguna forma estamos perdiendo la parte conceptual. Me costaba mucho explicar ciertos conceptos y los iba tapando con otro tipo de piezas tal vez más comerciales, hasta llegar a algo que no podía ni explicar. Así que fui recuperando un poco eso, tomamos un concepto fuerte como el círculo y lo trabajamos.
FashionUnited: ¿Qué tipo de prendas son?
Hernandez Daels: Mantuvimos mucho las tipologías de lo que hacemos siempre y continuamos con nuestro estilo de sastrería. Hay sacos, pantalones y faldas. En cuanto a la paleta de colores, se destacan el blanco, negro, amarillo y plateado.
FashionUnited: Esta semana tenés doble presentación, por un lado, Bafweek y por el otro, Paris. ¿Qué tipo de compradores te visitan?
Hernandez Daels: Sí. Al mismo tiempo de presentarnos en Bafweek vamos estamos presentando la colección ante compradores en el showroom de Florence Deschamps, en Paris durante la Semana de la Moda.
Hace cinco años que vamos a ese showroom. Hay siempre un volumen de clientes que tenemos todas las temporadas y hay algunos que se van perdiendo y otros que se van ganando. La temporada pasada tuvimos mucha recepción del mercado italiano y generamos nuevos puntos de venta en ese país. Y, la temporada anterior se había destacado el mercado japonés, que se mantuvo un poco en este tiempo y ahora seguimos apuntando a Asia.
FashionUnited: Tenés tu propia tienda en la zona de Recoleta, en Buenos Aires ¿De qué otras maneras vendes?
Hernandez Daels: Vendo en mi local, en la departamental Editor´s Market y en la tienda multimarca Panorama. También estamos en sitios de venta online de Argentina.
Próximamente, la idea es empezar a tener presencia en el interior del país. Estamos viendo de qué manera, más allá de la alternativa web.
En el exterior comercializamos a través de tiendas multimarca en Italia, Japón, Kuwait y Dubai, entre otros.
FashionUnited: Hiciste una colaboración con Tramando ¿Cómo fue esa experiencia?
Hernandez Daels: Hicimos una colección cápsula con Tramando que está a la venta. Trabajar con Martín Churba fue algo muy positivo. Aportamos lo que más nos destaca a cada uno desde la confección, el diseño y los materiales, creo que salió algo muy interesante y la gente lo recibió muy bien.
FashionUnited: ¿Qué se viene próximamente para la marca?
Hernandez Daels: Estamos desarrollando sombreros en colaboración con la marca “Made in Chola". Presentamos cinco modelos en el desfile, también van a estar en nuestro local y además los vamos a vender en el exterior.
Seguimos trabajando en el proyecto de nuestra línea masculina. Editor´s Market y Panorama ya tienen algunas piezas de esta línea que se llama "Wear" y la idea es de a poco ir lanzándolo.
También estamos desarrollando calzado, ya tenemos modelos a la venta y la idea es seguir con nuevas propuestas.
Fotos: Bafweek