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La agencia de relaciones públicas Lucien Pagès se une a The Independents

Por Florence Julienne

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Moda
Lucien Pages Créditos: Oliver Hadlee Pearch

Gracias a una importante inyección financiera, el grupo The Independents reafirma su objetivo de expandir su desarrollo internacional e intensificar su estrategia de adquisiciones. Su último movimiento: la incorporación de Lucien Pages Communications, una agencia de relaciones públicas.

En plena temporada de cambios entre directores creativos, surge ahora el "mercato" de las agencias de comunicación. La más reciente (y oficial) adquisición es la agencia fundada en 2006 por Lucien Pages, con sede en París y Nueva York. Reconocida por gestionar grandes cuentas durante las semanas de la moda —como Rabanne, Emilio Pucci, Schiaparelli, Versace, Max Mara y JW Anderson, entre otras—, esta firma pasa a formar parte del grupo The Independents, creado en 2017 por las agencias K2 y Karla Otto.

"Conozco personalmente a los fundadores de The Independents, Isabelle y Olivier Chouvet, desde hace muchos años", comentó Lucien Pages, fundador de Lucien Pages Communication, en un comunicado. "Esta asociación no cambiará nada en la organización ni en la filosofía que he construido. Esta sinergia nos permitirá llevar a cabo proyectos aún más ambiciosos e innovadores, manteniéndonos fieles a nuestros valores y al compromiso con nuestros clientes y equipos."

The Independents, un grupo global de marketing y comunicación especializado en marcas de lujo, ya incluye en su portafolio empresas como Atelier Athem, Atelier Lum, Bureau Béatrice, Bureau Betak & Bureau Future, Ctzar, Inca Productions, Karla Otto, Kitty Events, k2, Kennedy, Kitten Production, Lefty, Prodject, Sunshine, The Qode y, ahora, Lucien Pages Communication.

El grupo refuerza su presencia global con oficinas en ciudades clave como Milán, París, Londres, Múnich, Barcelona, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Pekín, Shanghái, Singapur, Tokio, Seúl, Dubái, Riad y Yeda. Además, recientemente obtuvo 400 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por FL Entertainment y TowerBrook Capital Partners.

Alexandre de Betak e Isabelle Chouvet, respectivamente director creativo y CEO de The Independents. Créditos: The Independents Group

Detrás de The Independents: un gigante audiovisual y un inversor de capital privado

FL Entertainment forma parte del grupo Banijay, fundado por Stéphane Courbit, un empresario ampliamente reconocido en la industria televisiva. Banijay es un actor clave en la producción de contenidos multimedia —como reality shows, programas de entretenimiento, talk-shows, concursos, documentales, ficciones— y cuenta con 130 compañías de producción en 21 países, acumulando 200.000 horas de programas originales. Además, opera en el sector de las apuestas (Betclic).

Por su parte, TowerBrook Capital Partners, desde su fundación en 2001, ha recaudado un total de 21.900 millones de dólares y ha invertido en más de 90 empresas en ambos lados del Atlántico. TowerBrook trabaja como un equipo integrado de profesionales enfocados en generar valor en situaciones complejas. Es la primera firma de capital privado certificada como B Corp.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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