• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La argentina Lucía Chain se presentó en Berlin Fashion Week

La argentina Lucía Chain se presentó en Berlin Fashion Week

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La joven diseñadora, Lucía Chain, que en el último año ha logrado una importante exposición en el exterior con muy buen feedback por parte de la industria, acaba de tener su pasarela en la semana de la moda de Berlin, que se llevó a cabo hace unos días.

Chain, que desde sus comienzos trabaja con un enfoque sustentable e igualdad de género, entre otros conceptos, mostró cuatro conjuntos de su colección “23”, su nueva propuesta para el invierno 2019.

¿De qué se trata “23”?

En una entrevista con FashionUnited, la joven creadora contó que para su nueva colección se inspiró en una lista que perteneció a su abuela, en la que estaban detallados los 23 objetos con los que llegó a Sudamérica desde su Hungría Natal.

Para confeccionar las prendas usó lino que su abuela había guardado durante más de 40 años. “Son piezas únicas en las que se pueden ver las manchas del paso del tiempo”, explica. Además, reutilizó los textiles de su primera colección en la que también había trabajado con lino en tonos blanco y negro. A la propuesta le sumó estampas realizadas a mano, sin emulsión y con una tinta biodegradable e hipoalergénica.

Desde fines de 2016, momento en que empezó a trabajar de manera independiente Chain ha tomado temas de familia y de su crianza como inspiración para sus colecciones.

Fotos: Chain, Berlin Fashion Week

Semana de la Moda de Berlín
Lucía Chain
Moda Sustentable