• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Asociación de Moda Sostenible desembarca en Jujuy

La Asociación de Moda Sostenible desembarca en Jujuy

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La Asociación de Moda Sostenible de Argentina (AMSOAR) tendrá una sede en la provincia de Jujuy, según un artículo publicado por el diario El Tribuno.

Esta será la primera sede que la asociación tenga fuera de la Capital Federal y estará coordinada por Adriana Gómez Borús.

Según declaraciones al medio periodístico de Alejandra Gougy, presidenta de AMSOAR y creadora de la marca sustentable Cosecha Vintage, la idea es trabajar en alianza con las autoridades para “generar capacitaciones, propuestas de formación, curaduría y llevar a los emprendedores y a los diseñadores jujeños a diferentes instancias vigentes en el país como el "Sello del Buen Diseño", Casa FOA, "Puro diseño". Además, agregó que el objetivo es capacitar manteniendo el respeto por las técnicas ancestrales y costumbres de los artesanos y creadores locales para que puedan comercializar.

Entre las propuestas que AMSOAR pretende llevar a Jujuy están las relacionadas a la formación en temas de fibras naturales y reciclaje para fortalecer los emprendimientos que ya existan. “La función de la asociación será generar redes, creemos en las alianzas estratégicas solo se puede salir adelante trabajando mancomunadamente, con lo público, lo privado, con los que hacemos cosas. Las asociaciones civiles cumplimos un rol importante porque llegamos a lugares donde el Estado o los privados no pueden llegar”, dijo Gougy.

La titular de AMSOAR comentó a El Tribuno que este año tienen intenciones de participar en las próximas “Puro Diseño” y Casa FOA, también serán parte de un desfile del próximo Argentina Fashion Week en agosto. Además, presentaron una propuesta para ser parte por segunda vez de un evento de sostenibilidad en Miami.

Fotos: Página web AMSOAR

AMSOAR
Cosecha Vintage
Emprendedores
Moda Sustentable
técnicas ancestrales