• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La colombiana Kika Vargas pasó a la final del premio LVMH 2021

La colombiana Kika Vargas pasó a la final del premio LVMH 2021

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: www.lvmhprize.com

Buenos Aires – Con mucha emoción, la diseñadora colombiana anunció que fue seleccionada como finalista del premio que entrega anualmente el Grupo LVMH.

Tras llegar a la semifinal junto a otros 19 candidatos, Vargas pasó con otros 8 jóvenes creadores a la final del concurso. Ellos son: Conner Ives, Christopher John Rogers y Colm Dillane, de Estados Unidos; Bianca Saunders¸ de Reino Unido; Charles de Vilmorin, de Francia; Rui Zhou, de China; Nensi Dojaka, de Albania y Lukhanyo Mdingi, de Sudafrica.

Esta es la octava edición del premio del que pueden participar jóvenes diseñadores menores de 40 años. Este año, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, todo el proceso de presentación de propuestas y selección se llevó a cabo en formato online y por primera vez el público pudo votar por sus diseñadores favoritos, que exhibieron las colecciones del 6 al 11 de abril, influyendo en el recuento final.

Según anunciaron desde la organización, la selección final estará a cargo de un jurado conformado por expertos del sector, durante el mes de septiembre y aquellos diseñadores que lleguen a los dos primeros puestos se llevarán un premio de 300.000 euros y 150.000 euros respectivamente. Los ganadores también tendrán la posibilidad de recibir mentorías adecuadas a sus necesidades durante un año sobre temas como desarrollo sostenible; comunicación; copyright y cuestiones legales corporativas, así como también, marketing y el manejo financiero de la marca.

La bogotana Kika Vargas estudió Bellas Artes en The School of the Art Institute de Chicago y Diseño de Moda en el Istituto Marangoni, de Milán. En 2008 trabajó para la firma Missoni y en 2011 fundó su propia marca. Ha recibido varios galardones y reconocimientos como el Lápiz de Acero a mejor diseñadora colombiana en 2013 y 2014 y el Pitch to LAFS, que se realizó en la primera edición del Latin American Fashion Summit.

Diseño Colombiano
Kika Vargas
LVMH
Moda Colombiana