• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La marca mexicana creadora de la piel vegana de nopal suma ocho premios internacionales

La marca mexicana creadora de la piel vegana de nopal suma ocho premios internacionales

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Material creado con nopal.

A menos de dos años de su lanzamiento, Desserto, la marca creadora del sustituto vegano de piel a base de cactus, ya ha obtenido ocho premios internacionales siendo el más reciente el “Vegan Homeware Award” de PETA en Reino Unido en la categoría de materiales.

La organización de derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) presentó su quinta edición de los Vegan Homeware Awards en Reino Unido, en donde reconoce a los diseñadores y marcas que satisfacen la creciente demanda de una decoración sostenible y compasiva. Durante este evento, la organización le dio un reconocimiento a Desserto.

Durante la velada también se reconocieron nuevos productos que ofrecen una alternativa a las pieles animales. Entre ellos, se le otorgó el premio a la Innovación a Gus * Modern por sus diseños en piel de manzana y cáscaras de manzana reciclados.

Además de combatir la crueldad hacia los animales, la organización indicó que los productos veganos tienen una huella de carbono mucho menor que los fabricados con materiales derivados de animales, ya que la agricultura animal es una de las principales causas del cambio climático.

Desde el 2020 la marca mexicana creada por Adrián López Velarde y Marte Cázarez ha comenzado a recibir galardones por su propuesta sustentable en todo el mundo y varias marcas internacionales, como Fossil y H&M, ya utilizan el material en sus colecciones. A continuación los premios que ha recibido la firma:

  1. Material ConneXion 2020 en New York, USA
  2. Green Product Award 2020 en Alemania
  3. Montecarlo Fashion Week 2020 en Mónaco
  4. Good Design Award Gold Accolade in the Fashion Impact 2020 en Australia
  5. Segundo finalista en el Premio a la Innovación LMVH en Francia.
  6. Premio a la Innovación presentado por Samsung Design Icons 2020, Architectural Digest México y Latinoamérica
  7. Compassionate Business Award 2021 de PETA
  8. Vegan Homeware Awards de PETA 2021
Desserto
moda ecologica
PETA
piel de cactus
piel de nopal