• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La mexicana que sigue conquistando el globo

La mexicana que sigue conquistando el globo

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos Global Fashion Collective

Nuevamente el colectivo que lleva diseñadores emergentes a los grandes eventos de la moda, Global Fashion Collective, invitó a un grupo de creativos internacionales a presentar sus colecciones a la semana de la moda de Nueva York. En esta ocasión el colectivo contó con la presencia de marcas de Japón, Indonesia, Mozambique, México, China, Francia y Corea.

Como representante de México, Global Fashion Collective invitó a la diseñadora Jasive Fernández a desfilar en Nueva York. El estilo de moda atemporal de la originaria de Guadalajara, Jalisco se ve reflejado tanto en su rol como directora internacional de la marca española Niza, como en su propia firma, Jasive, la cual lanzó en 2020.

Grandes moños y cortes maxi sobresalieron en la pasarela

A través de su propia marca, la diseñadora crea colecciones ready-to-wear así como diseños a la medida que buscan fomentar la moda ética y sostenible. Como parte de sus esfuerzos por impulsar la moda responsable, sus colecciones no buscan apegarse a una sola estación del año. En cambio, en ellas reina el concepto de atemporalidad para que puedan ser útiles sin importar el mes. Esto sigue la campaña que lanzó: “invierte en moda, no gastes en moda”.

La colección presentada en la semana de la moda lleva el nombre de “Liberación”. En ésta predominan los colores verde, plata y negro en piezas elegantes y femeninas. Los vestidos largos se cubren de capas de seda y encaje. Además, sobresalen las mangas abullonadas, las transparencias y los holanes.

Telas brillantes se combinan con accesorios llamativos

Además de sus diseños, Jasive invitó a otras marcas mexicanas a acompañar sus looks como parte de un colectivo mexicano durante el evento. El calzado corrió a cargo de las botas de Cuadra, la joyería fue de Elisheva and Constance y las bolsas de Illi.

Las prendas de esta colección son ricas en textura

Con esta presentación, Jasive comienza en 2023 con fuerza, siguiendo dos años de éxitos internacionales. En 2021 fue nombrada diseñadora y emprendedora del año durante la 19a edición de Cocktail de la Moda. Este mismo año formó parte del colectivo Fashion Dubai México con el que se presentaron las colecciones de distintos diseñadores mexicanos en la feria Expo Dubai. En 2022, Jasive fue nombrada ganadora de las Estrellas Fashion Group en la categoría de diseñadora de moda.

Jasive Fernandez
La Semana de la Moda de Nueva York
New York Fashion Week