• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda argentina, en emergencia

La moda argentina, en emergencia

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Ante el impacto de la pandemia Covid-19, la Cámara Argentina de la Moda declaró la emergencia del sector y solicitó ayuda para hacer frente a la situación que atraviesa el sector. A través de un comunicado firmado por el presidente del organismo, Francisco Ayala, se insta a la implementación de créditos subsidiados con bajos intereses de tramitación rápida y efectiva para la industria.

El comunicado hace un repaso de la situación crítica que atraviesan todas las áreas de la industria de moda de Argentina.

La alta costura, a partir de aislamiento por la pandemia Covid-19 tiene frenada la comercialización y además está afectada por la falta de insumos, altos costos impositivos, alquileres, sueldos y gastos en general.

El Prêt-à-porter está en crisis ante el impedimento para comercializar su colección otoño-invierno 2020 y el tener que afrontar gastos de alquileres, pagos de sueldos, talleres y mantenimiento de locales de venta, entre otras cuestiones.

Los artesanos y emprendedores hoy no están pudiendo comercializar ante el aislamiento obligatorio por el impacto de la pandemia. Además, su situación no les permite obtener créditos.

El calzado es otro de los sectores que más está sufriendo la crisis. Al igual que el área de indumentaria, no está pudiendo vender su nueva colección de temporada y además no está pudiendo afrontar los gastos por está cortada la cadena de pago.

También se mencionan los sectores de accesorios, tejidos, cuero y accesorios, entre otros; así como también profesionales que trabajan en la industria como peluqueros, maquilladores; y rubros como el de comunicación de moda y eventos.

Foto: Pexels.com

Cámara Argentina de la Moda
Coronavirus
COVID 19
Francisco Ayala
Moda Argentina