La nostalgia de Acapulco se convierte en colección
cargando...
La colección Primavera-Verano creada por Alice Gamus y Natalie Amkie invita a las personas a trasladarse en el tiempo a un lugar cálido que ha sido protagonista de innumerables historias. El bello puerto de Acapulco, específicamente el Hotel Caracoles, se transforma en prendas frescas, vaporosas y sensuales. Amkie Gamus recorre los amaneceres de este destino, sus playas y su icónica vida nocturna en una colección contemporánea, pero cargada de nostalgia.
Las creativas detrás de Amkie Gamus crearon la marca en 2024 con una propuesta que mezcla lujo y slow fashion. El objetivo de la firma es crear piezas atemporales y de alta durabilidad, en las que se utilice piel de origen responsable y telas de la más alta calidad. Además, como parte del movimiento de slow fashion, las piezas son creaciones que siguen un proceso artesanal.
Para la colección presentada en la pasada Fashion Week México, la marca juega con los extremos de la paleta de color. Se presentaron looks monocromáticos en blanco y negro que evocan sencillez y simplicidad, mismos que se complementan con accesorios o bien con contrastes metálicos, como tops plateados debajo de una transparencia negra.
Además de los básicos, las diseñadoras también mostraron llamativos looks en donde el rojo, el naranja, el rosa y el azul brillan. Dentro de la paleta, las diseñadoras incluyeron piezas que recuerdan la playa de Acapulco, con tonos terrenales como cafés, amarillo, verde y beige tanto en versiones matte como satinadas e incluso metálicas.
Las texturas no faltaron, sobre todo en aplicaciones como cuentas, y las transparencias sobresalieron.
Vestidos completos y tops se realizaron con redes metálicas con figuras de rombos, mallas de punto fino, mallas con bordados y mallas con pedrería en color plateado o dorado, mismas que dejaban entrever los trajes de baño que enmarcaban sutilmente la silueta femenina.
Los vestidos fueron protagónicos, pero la colección también presentó una fuerte propuesta de crop tops, blusas asimétricas, chamarras y faldas de piel con cut outs. En su mayoría, las prendas son lisas, pero se vistieron con toques plateados metálicos que le daban más presencia a la prenda.
Otro elemento que le da dinamismo a la colección es el juego de líneas. Líneas gruesas horizontales, verticales y diagonales cubrieron por completo algunas de las prendas creando contrastes como naranja con rojo, verde con rosa y azul con café.
“El olor a bronceador nos remite a esos días dorados junto al mar, donde el sol acaricia la piel y el tiempo se diluye entre risas y miradas… En este paraíso, los días fluyen relajados entre sol y mar, mientras que las noches parecen no tener final. Todo puede suceder”, compartió Amkie Gamus a través de un comunicado.