• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La pasarela “Destination Colombia” tuvo su lugar en Miami Swim Week

La pasarela “Destination Colombia” tuvo su lugar en Miami Swim Week

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Simon Soong Photography

Miami – Por tercer año consecutivo marcas de moda de playa de Colombia se presentaron sobre la pasarela de la Miami Swim Week. A través de una alianza entre ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones colombianas a nivel internacional, y Paraíso Miami Beach, firmas especializadas en trajes de baño tuvieron la oportunidad de mostrar sus propuestas a compradores, prensa y al público que formó parte del evento.

Foto: Simon Soong Photography

“La industria de moda colombiana ha ido ganando reconocimiento mundial en la última década, actualmente somos el proveedor de trajes de baño número uno en América Latina para los Estados Unidos y el proveedor número 9 a nivel mundial. Nuestro país ofrece diseños únicos de trajes de baño a la vanguardia de las tendencias mundiales, incorporando técnicas innovadoras y tejidos y prácticas sostenibles. También somos conocidos por nuestros tiempos de entrega y nuestra flexibilidad en los volúmenes de producción. Específicamente en Estados Unidos, nuestro sector de trajes de baño, entre enero y mayo de 2022, ha crecido más del 70 por ciento en comparación con el mismo período de 2021 y alcanzó exportaciones superiores a los 8 millones de dólares", dice Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. Y, además agrega: “Hoy, me enorgullece decir que más de 50 empresas colombianas están participando en Miami Swim de este año, y 10 de ellos estarán liderando la pasarela de Paraíso Miami Beach. Gracias a la oferta innovadora, de lujo y diferenciada más el proceso de fortalecimiento de nuestro canal de venta en tienda y canal mayorista, podemos decir que nuestro sector está creciendo y Estados Unidos es un aliado clave para nuestro éxito inigualable en trajes de baño colombianos".

Las marcas que participaron de la pasarela fueron: Alma Arena, Bahama Mama, Bahia Maria, Palmacea Swimwear, Smeralda Swimwear, Mar de Lua, Mola Mola, Puntamar, PQ Swim y Praia.

Foto: Simon Soong Photography

Para saber más visita: La moda de playa colombiana brilló en Miami Swim Week

Destination Colombia
Moda Colombiana
Paraiso Miami Beach
ProColombia
trajes de baño