• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La pasión de Shakespeare en la colección de primavera de Alexia Ulibarri

La pasión de Shakespeare en la colección de primavera de Alexia Ulibarri

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda |En Imagenes

Credits: MBFWMx

“La cabeza podrá dictar leyes contra la pasión, pero el ardor puede más que la frialdad de una sentencia.”

Elegante, culta, brillante, valiente. Estas son algunas de las características de Porcia, el personaje principal en El Mercader de Venecia. Y estas son las características que Alexia Ulibarri quiso transmitir en su colección primavera verano 2024.

Credits: MBFWMx

Portia SS24 tiene looks inspirados en esta obra de Shakespeare, sobre todo en la protagonista “una mujer con sed de justicia que tuvo que vestirse de hombre en el juicio de su padre para poder decir lo que un hombre no sabía”, como la describe la diseñadora.

Credits: MBFWMx

Además, las prendas de la colección tienen siluetas siluetas inspiradas en la anatomía del imaginario de Davinci. Así mismo, presenta detalles simbólicos como el dragón, que representa coraje y fuerza, y el escorpión que es símbolo de justicia, poder y magia.

Credits: MBFWMx

Los colores llamativos invitan a disfrutar la temporada de primavera verano con verdes limón, lavanda, dorado y naranja. Las prendas son muy femeninas con aberturas, transparencias, olanes y escotes al frente y en la espada, que distinguen los diseños de Ulibarri.

Credits: MBFWMx

La diseñadora juega con contrastes, como unos shorts muy pequeños o un vestido largo de gran volúmen. O bien, un traje sastre satinado de corte holgado y un vestido strapless ajustado. Pero en general, la colección es atrevida, con piezas sexys y seductoras, frescas y divertidas.

Credits: MBFWMx
Alexia Ulibarri
Mercedes Benz Fashion Week Mexico
Primavera/Verano 2024
SS24