• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La primera feria de diseño colombiano abrirá sus puertas en Madrid

La primera feria de diseño colombiano abrirá sus puertas en Madrid

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Latin People, la primera feria de diseñadores colombianos abrirá sus puertas en Madrid, España, entre el 16 y el 19 de octubre en el Club Allard, según informa la organización a través de un comunicado.

Unas 40 marcas estarán presentes en la feria. Entre las destacadas, la diseñadora de joyería y accesorios con presencia internacional Laura Dávila; la Asociación de Artesanas de Chorrera, formada por mujeres cabeza de familia que elaboran carteras, mochilas y accesorios; la diseñadora Daniella Batlle; y la marca de belleza Nicole Ravachi.

Esta primera edición cuenta con el apoyo de ProColombia, el organismo gubernamental que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la marca país.

¿Qué busca Latin People?

Liliana Briceño y Laura García Caballero crearon la plataforma con el objetivo de promover a nuevos diseñadores y emprendedores latinoamericanos, conectándolos con compradores españoles y público en general. Según cuentan en el comunicado: ““Llegó el momento de exportar lo mejor de nuestro país y nuestra región ante las mecas de la industria de la moda”.

Colombia es uno de los referentes de la industria en la región en confección de trajes de baño, lencería, marroquinería y accesorios. “Llevo cuatro años viviendo entre Bogotá y Madrid y he visto cómo cada vez más crece el interés por las marcas colombianas”, explica Briceño y agrega: “Pensé que sería interesante desarrollar un espacio donde poder mostrar el talento de nuestro país”.

Latin People busca ubicarse como un aliado necesario de los emprendedores participantes, un socio que dará el apoyo que las firmas necesitan para posicionarse en el mercado de moda internacional. “Creemos en el talento de nuestro país y de nuestra región. Si podemos aportar nuestro grano de arena para que los diseñadores emergentes de hoy sean las grandes marcas de mañana, estamos haciendo país, estamos cambiándole la cara a nuestra nación y estamos construyendo un mejor futuro”, dice García Caballero.

Para futuras ediciones, las organizadoras no descartan salir de Madrid para presentarse en otras ciudades. Según cuentan, ya habría interesados en Roma, Dubái y Londres.

Fotos: Latin People

Diseño Colombiano
Latin People
Moda Colombiana