• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La próxima edición de Asunción Fashion Week pondrá el foco sobre la sostenibilidad

La próxima edición de Asunción Fashion Week pondrá el foco sobre la sostenibilidad

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Claudio Ayala, Belén Jara, Ana Sisul y Hugo Vazquez - Asunción Fashion Week

Buenos Aires – La sostenibilidad será uno de los conceptos principales de la próxima edición FW23 del Asunción Fashion Week (AFW), el evento de moda más importante de Paraguay, según anunciaron desde la organización a través de un comunicado. “El foco que le vamos a dar al evento este año es generar conciencia sobre cuáles son las situaciones que están sucediendo en Paraguay porque si verdaderamente amamos la moda, también tenemos que amar el planeta. La idea es presentar a través de esta plataforma de moda un montón de posibilidades para lograr evitar generar residuos”, explica Ana Sisul, asesora ambiental del AFW.

Según adelantaron, esta temporada el evento contará con una variada lista de diseñadores tanto consagrados como emergentes, a nivel local e internacional.

A 20 años de su primera presentación en 2003, Asunción Fashion Week lleva más de 30 ediciones promoviendo la moda del país y mostrando lo más destacado del sector.

“En esta nueva edición deseamos enfocarnos en un evento mucho más sustentable y sostenible. Es un gran desafío y oportunidad de empezar a generar un cambio con pequeñas acciones que vamos a implementar y esperamos que continúen a largo plazo, con el objetivo de generar conciencia y realizar un aporte en este evento. Además, conjuntamente con Rakiura Resort que fue recientemente reconocida como pulmón de la ciudad, hemos decidido volver a aliarnos en lo que será esta edición”, dice Hugo Vázquez, coordinador general del evento.

Esta temporada, el evento estará a cargo nuevamente del equipo de Fourgroup y se desarrollará en alianza con la firma Volvo.

Asunción Fashion Week
Fashion Week
Moda Sostenible
Paraguay