• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La semana de la moda mexicana llega a Oaxaca

La semana de la moda mexicana llega a Oaxaca

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía Mercedes-Benz Fashion Week.

Del 17 al 20 de agosto Mercedes-Benz Fashion Week se presentará por primera vez en la ciudad de Oaxaca. El enfoque del evento será resaltar el trabajo de creativos nacionales.

La plataforma ha recorrido el país en los últimos años para llevar estos eventos de moda a otras ciudades más allá de la capital del país. Entre las ciudades que ha visitado se encuentran Puebla, Guadalajara y Mérida. Ahora llega el turno de Oaxaca, donde no sólo promoverán la moda nacional sino también la gastronomía, el arte y la cultura local. Con esta edición arranca el programa de la plataforma al rededor del país. Guadalajara y Mérida serán las próximas ciudades.

Durante esta edición, presentarán las colecciones tanto de creativos oaxaqueños como de otras partes del país. Dentro de ellos, se presentarán las piezas de los talentos oaxaqueños, MORAVY y Pompi García. Además, se contará con la presencia de Alfredo Martínez, Julia y Renata, Kris Goyri y Lorena Saravia.

Dentro del marco del evento, la diseñadora Carla Fernández también presentará una exposición de su libro “Manifiesto a la moda en resistencia”. Además, se le otorgará un reconocimiento al diseñador oaxaqueño Armando Mafud por sus 42 años de trayectoria.

En cuanto a la oferta cultural y artística, habrán presentaciones especiales del maestro Amador Montes, del grupo de danza Los Diablos Aceitados de San Martín Tilcajete, de la maestra Dula Cedillo, de la soprano María Reyna y del grupo Juchirap.

Las sedes de esta edición serán la Casa Contraluz, mezcal con el cual la semana de la moda presenta en conjunto, el Centro de Convenciones, el Teatro Macedonio Alcalá, la Fortaleza y la Calera.

Agenda de Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca
Fashion Week
Mercedes Benz Fashion Week Mexico
Moda mexicana
semana de la moda en México