La textil Santista se suma a “Make some ruido”, el evento que fusiona arte y música electrónica
cargando...
Buenos Aires – Bajo el lema “Consumo Responsable: La Industria de la Moda”, la empresa textil Santista participó de la segunda edición de “Make Some Ruido”, el evento que reúne diversas áreas del arte con la música electrónica, según indica la compañía a través de un comunicado.
La nueva edición de “Make Some Ruido” se realizó en Dune Park y tomo como eje central la importancia de la moda sustentable y su impacto en nuestro entorno. “La moda es reconocida como la segunda industria más contaminante a nivel mundial. Consciente de esta problemática, Make Some Ruido llevó a cabo este evento para visibilizar la situación y proponer formas más amigables con el medioambiente de abordar el proceso de producción, alineándose con la filosofía de Santista”, señala el comunicado.
En el marco del evento, los asistentes pudieron participar de diversas actividades. Entre ellas, performances; DJs; un espacio gastronómico; customización de prendas; juegos en una sala de escape y una zona de descanso.
Por su parte, Santista como empresa comprometida con la sostenibilidad, brindó su apoyo donando textiles para la fabricación de tote bags, elaboradas en el taller de Juaga, ubicado en la Unidad 26 de (centro penitenciario) Olmos. Estas bolsas de tela fueron un símbolo de concientización ambiental e inclusión social, obsequiadas a todos los participantes de la experiencia, resaltando la importancia de un consumo responsable.
“Estamos muy orgullosos de haber participado en “Make Some Ruido” porque compartimos el mismo compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Este evento nos permitió destacar nuestras iniciativas y, sobre todo, incentivar a que cada vez más personas se acerquen al universo de la moda sustentable”, dice Matías Alvarez, Gerente de Negocios de Santista Jeanswear.
Desde Santista explicaron que cuentan con la certificación Algodón Responsable Argentino, una planta de tratamiento de agua y ejerce el consumo responsable de la energía y el agua. Además, el sello Good Denim es su estándar de calidad, garantizando textiles cero anilinas, con acabados naturales, fibras de algodón recuperadas, encolante biodegradable y colorantes naturales. Además, la textil alcanzó el nivel más alto del sello de CAME Sustentable, una certificación de procesos productivos que acompaña a diversas organizaciones del país en su transición hacia un modelo de negocios con mayor compromiso ambiental.