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Levi´s celebra en Argentina los 150 años de sus jeans 501

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Foto: Levi´s

Buenos Aires – Al cumplirse un siglo y medio de la creación de los famosos jeans 501, Levi´s celebrará con una gran fiesta junto a 501 consumidores y amigos de la marca. Según adelantaron desde la firma a través de un comunicado, el evento que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo promete música; moda y sorpresas.

Aquellos amantes de la marca que quieran ser parte de la celebración en Argentina deberán ingresar al siguiente link: Fiesta Levi´s. Hasta el próximo 2 de mayo pueden inscribirse y luego desde la firma realizarán un sorteo para entregar las entradas a la fiesta.

El 501, un jean de 150 años

La historia del modelo 501 se remonta al siglo XIX, cuando Jacob Davis busco innovar en la ropa de trabajo con remaches de cobre en pantalones de lona. El éxito fue instantáneo y Davis le presentó la propuesta a su proveedor de productos secos, Levi Strauss. Juntos se dedicaron a crear una versión de mezclilla (denim) y otra de lona, que patentaron en 1873, y lanzaron oficialmente lo que más adelante serían los jeans 501.

Foto: Levi´s

Según cuentan desde la marca, hacia 1918, las ganancias de Levi Strauss & Co. estaban en su punto más bajo. Los hermanos Stern, sobrinos de Levi Strauss, que se hicieron cargo de la empresa después de su muerte, y su nuevo jefe de fabricación, Milton Grunbaum, buscaron mejorar la durabilidad de los jeans 501 en función de los comentarios de los clientes. Ya, en 1925, con esta versión mejorada, las ganancias crecieron.

Foto: Levi´s

Durante la década de 1930, Levi´s se convirtió en un elemento básico de la ropa western: era el favorito entre los vaqueros y los jinetes de rodeo. La revista Vogue, incluso, publicó un artículo recomendando los jeans Levi´s 501 para mujeres que vacacionaran en ranchos para turistas.

Tras la segunda Guerra mundial, los 501 se convirtieron en lo que hoy conocemos: una prenda que no estaba destinada solamente a la ropa de trabajo. Los jeans pasaron a ser una declaración de estilo contracultural gracias a Marlon Brando en The Wild One de 1953.

Foto: Levi´s

Entre la década del ´70 y los 80, los jeans se volverían globales y una pieza característica tanto de la alta moda como de la moda casual. Nombrados por la revista Time en 1999 como “el artículo de moda del siglo XX”, los jeans 501 continuaron su éxito sin igual como ícono global en el siglo XXI.

Foto: Levi´s

En la actualidad, su impacto continúa con la presentación de la temporada del 501 para hombres y mujeres.

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